Internacional

Van 46 muertos por naufragio en Corea del Sur

Agencias

2014-04-19

Hong Kong— Con el hallazgo de 13 cuerpos más, hoy domingo aumentó a 46 el número de muertos y se redujo a 256 el de desaparecidos tras el naufragio de un barco en Corea del Sur, informaron autoridades del país asiático.

En un nuevo reporte citado por la agencia sudcoreana Yonhap, la Guardia Costera indicó que buceadores y oficiales de la Armada, así como buzos civiles, continúan la búsqueda de pasajeros y tripulantes del navío accidentado el miércoles pasado.

Las fuertes corrientes del agua y la escasa visibilidad dificultan los trabajos, pero los rescatistas lograron abrir un boquete para ingresar a una de las secciones del barco, lo que les permitió el hallazgo de los 13 cuerpos anunciados esta mañana.

La Guardia Costera planea centrar sus esfuerzos en otro intento de entrar en el barco hundido cuando las corrientes se vuelvan lentas, al mediodía de este domingo (03:00 GMT) y a las 18:00 horas (09:00 GMT) , añadió el informe de Yonhap.

A cuatro días del hundimiento del barco, que transportaba a 476 personas (entre ellas 325 estudiantes de bachillerato) , las autoridades han descartado encontrar más sobrevivientes y la lista de personas rescatadas a salvo quedó en 174.

El sábado el capitán del navío fue arrestado para responder por el aparente desvío de ruta que llevó al naufragio, mientras familiares de las víctimas se organizan para llevar a cabo protestas.

X