Internacional

Pide Papa llevar la fe ‘hasta los confines de la Tierra’

Agencias

2014-04-19

Ciudad del Vaticano— El Papa Francisco pidió a todos los católicos llevar la fe “hasta los confines de la Tierra” el sábado en la noche durante la velada pascual  por el Sábado de Gloria en la basílica de San Pedro en Roma.
Durante su homilía, en la que comentó la Resurrección de Cristo, el sumo pontífice afirmó textualmente que la fiesta de Pascua significaba “una cosa muy hermosa, sacar una energía nueva de las raíces de nuestra propia fe”.
En la segunda Semana Santa de su pontificado, el Papa argentino lideró una misa solemne ante  aproximadamente 10 mil personas en la Basílica de San Pedro, la mayor iglesia del cristianismo.
La enorme basílica estuvo oscura en el inicio del servicio, para representar la oscuridad dentro de la tumba de Jesús entre su muerte y su resurrección.
Los fieles sostuvieron velas encendidas mientras el Santo Padre caminaba por el pasillo principal para luego dirigirse al púlpito, posterior a eso las luces de la basílica se encendieron simultáneamente.
“Su fe fue totalmente sacudida, todo parecía haber terminado, todas sus certidumbres se habían derrumbado y sus esperanzas habían muerto. Pero ahora el mensaje de las mujeres, increíble como era, llegó a ellos como un rayo de luz en la oscuridad”, sostuvo.
El pontífice de 77 años, quien lució vestimentas blancas, instó a los oyentes a redescubrir la dirección de sus vidas, de la misma manera que los apóstoles debieron volver a encontrar su fe.
“¿La recuerdo?, ¿La he olvidado?, ¿He ido por caminos y senderos que me hicieron olvidarla?”, preguntó.
Francisco también llamó a los fieles a convertirse en “testigos” de la resurrección de Cristo, añadiendo: “No es un retroceso, no es una nostalgia. Es regresar al primer amor, para recibir la fe que Jesús encendió en el mundo, y llevarla a todos, hasta los confines de la Tierra”.
Durante la ceremonia, el Papa administró los sacramentos de la iniciación cristiana (bautizo, confirmación y primera comunión) a una decena de personas, de edades comprendidas entre los 7 y los 58 años, procedentes de Italia, Bielorrusia, Senegal, Líbano, Francia y Vietnam.
El domingo, para la celebración del día más santo del calendario católico romano, el Papa argentino celebrará la misa de Pascua en la Plaza San Pedro, seguida de la bendición “Urbi et Orbi” desde el balcón central de la basílica San Pedro, el mismo en el que apareció por primera vez la noche de su elección en marzo de 2013.
Centenares de miles de fieles son esperados con este motivo en Roma, que se prepara además a acoger a la muchedumbre el domingo próximo para la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II.

X