Internacional

Soldados ucranianos se rinden ante pro rusos

AFP

2014-04-16

Slaviansk— Un cara a cara entre fuerzas pro rusas y ucranianas en el este del país se saldó ayer miércoles con un estrepitoso fracaso para Kiev, con la rendición de soldados ante los milicianos, que les arrebataron varios blindados.
El incidente ocurrió a poca distancia de una ciudad clave en la crisis, Slaviansk, en víspera de una reunión en Ginebra para hallar una solución diplomática al conflicto.
La OTAN anunció que desplegará nuevas unidades marítimas, aéreas y terrestres en los países miembros de Europa del Este, y advirtió que podría reforzar estas medidas de tipo militar si la tensión en Ucrania no disminuye.
Estados Unidos reiteró el miércoles que está preparando activamente nuevas sanciones contra Rusia. El secretario de Estado John Kerry llegó por la noche a Ginebra donde se reunirá el jueves con sus colegas de Rusia, Ucrania y la Unión Europea.
“Estados Unidos y la Unión Europea quieren sentarse con Rusia y Ucrania para buscar las formas de lograr serenar la situación de seguridad”, dijo Kerry.

X