Internacional

Invita Francisco a niños a subir en el papamóvil

Agencias

2014-04-16

Ciudad del Vaticano– Un par de niños con gorritas blancas pasearon hoy a bordo del papamóvil de Francisco por la Plaza de San Pedro, antes de la audiencia general que congregó a más de 25 mil personas.

Durante su ya acostumbrado recorrido entre las vallas que contienen a la multitud, el líder católico pidió detener el vehículo blanco y tras saludar a un grupo de infantes italianos de colegios religiosos invitó a dos de ellos a acompañarlo.

Los pequeños, de 8 y 10 años, se acomodaron en el papamóvil mientras continuaba su marcha con el pontífice que bendecía, saludaba a la gente y besaba a numerosos bebés.

"¿Les gustó la excursión?" , señaló al final Jorge Mario Bergoglio a sus pasajeros, con los cuales había intercambiado varias palabras a lo largo del recorrido e incluso les recomendó agarrarse bien para no caerse.

Cada semana el Papa sorprende con sus gestos y su cercanía desde el papamóvil. En la audiencia del 9 de abril saludó a un viejo amigo en el mismo papamóvil y bromeó con un joven al cual le respondió a sus gritos de "Francisco, eres el único".

Ya en enero pasado Fabián Báez, un sacerdote argentino de Buenos Aires, subió al papamóvil en la audiencia por invitación de su antiguo arzobispo.

En su momento Báez dijo a Notimex que Francisco le confesó que la idea de invitarlo a subir al vehículo le vino de improviso y que mentalmente le pidió a Dios orientación para saber si era su voluntad.

Entonces, cuando volvió a pasar por ese lugar, lo consideró un "signo divino" y decidió pedirle que lo acompañase en un paseo por la Plaza de San Pedro.

X