Internacional

Acusan a 2 paquistaníes de canibalismo

The New York Times

2014-04-15

Lahore — En un macabro caso que ha sorprendido y horrorizado a los pakistaníes, la Policía ayer arrestó a un hombre sospechoso de canibalismo luego que se encontrara la cabeza de un infante en su casa.

La Policía respondió a las quejas de los vecinos sobre los malos olores que emanaban de la vivienda de Muhammad Arif, en Bhakkar, un remoto distrito agrícola en la provincia de Punjab.
Cuando la Policía descubrió la cabeza, Arif dijo que su hermano mayor había exhumado el cuerpo de un bebé en un panteón de la localidad. Los hermanos luego cocinaron y se comieron los restos, según Amir Abdullah, jefe de la Policía del distrito.
Luego que la Policía arrestara a Arif y comenzaran a buscar a su hermano, Farman Ali, la noticia se dio a conocer en todo el país —no sólo por lo horripilante del caso, sino también por su familiaridad. Los hermanos ya habían sido inmortalizados en los encabezados como los caníbales de Bhakkar hace tres años.
Los dos admitieron haberse comido cinco cadáveres en el 2011 que ellos mismos desenterraron de un panteón. Mientras que el canibalismo no es considerado un delito en Pakistán, fueron condenados de profanar cuerpos humanos. Los hermanos pasaron casi un año y medio en prisión y tuvieron que pagar una multa de unos 500 dólares cada uno. Luego que fueran liberados de la cárcel, la gente del poblado quemó llantas en la carretera y bloqueó el tráfico en protesta.
Desde su liberación el año pasado, los hombres habían vivido solos, según dijo la Policía.
En el 2011, un primo de ellos dijo a un periódico que los hermanos habían tenido una niñez muy dura tras la muerte de su madre. Se reunían muy pocas veces con los vecinos y familiares, según dijo el primo, y ambos habían sido abandonados por sus esposas.
Su padre vivió con ellos por un tiempo, pero eventualmente se mudó a la casa de otro hijo de él, según relató el familiar.
Un inspector de la Policía dijo a la BBC el pasado agosto que los hermanos aseveraron haber caído bajo la influencia de un hombre de la localidad que se presentó a sí mismo como un hechicero.
De acuerdo con algunos reportes de los medios, los hermanos pasaron parte de su tiempo en prisión en la Universidad Médica King Edward, en Lahore, donde fueron examinados por especialistas en neurología.
“También hemos referido al caso al hospital de la localidad para que se les haga una examen médico y psicológico”, según dijo Absullah.

X