Internacional

Matan a cuchilladas a cinco estudiantes canadienses

Notimex

2014-04-15

Edmonton— Cinco estudiantes murieron la madrugada de ayer martes tras ser atacados por un sujeto con un arma blanca cuando se encontraban celebrando el último día de clases en un suburbio cercano a la Universidad de Calgary, en el sur de Canadá.
La Policía de Calgary informó que atendió un llamado de emergencia a las 01:20 horas locales en una casa donde varios estudiantes celebraban el fin de año escolar.
Las víctimas, cuatro hombres y una mujer, son jóvenes cercanos a los 20 años de edad. Tres de ellos fueron encontrados sin vida en el lugar de los hechos, mientras que dos de ellos fueron trasladados al hospital, donde murieron horas después.
La Policía indicó que tiene bajo custodia a un sospechoso, quien huyó del lugar pero fue capturado 40 minutos más tarde con el apoyo de la unidad canina K-9.
“Por ahora no estamos buscando a ningún otro sospechoso”, señaló la vocera del Servicio Policiaco de Calgary, Emma Poole.
Vecinos del lugar dijeron a medios locales que el lunes fue el ‘Bermuda Shorts Day’, donde los estudiantes celebran el fin de clases, por lo cual una veintena de ellos habían alquilado una casa para hacer una fiesta y que todo se había desarrollado con normalidad.
La Universidad de Calgary dio a conocer un comunicado en donde lamenta la muerte de los cinco estu-diantes en la zona de Brentwood.
“No tenemos aún las identidades de los fallecidos pero lo informaremos cuando seamos informados por el Servicio Policiaco de Calgary”, precisó la nota de prensa.
Calgary es una importante ciudad petrolera ubicada en el sur de la provincia de Alberta.

X