Internacional

Se eleva a 14 cifra de muertos por incendio en Valparaíso, Chile

Agencias

2014-04-14

Santiago— El recuento luctuoso subió a 14 víctimas fatales tras el hallazgo de dos varones este lunes en una casa destruída del sector El Olivo Alto en el cerro Las Cañas.

Allí perdieron la vida Raúl Retamales Verdejo, de 84 años, y su hijo Raúl Retamales Godoy, de 52, ambos discapacitados. Leonardo, hijo y hermano de los fallecidos, relató que el domingo salió para ayudar a una hermana en el cerro La Cruz cuando en su barrio no pasaba nada y al volver se encontró con un infierno, su vivienda consumida por las llamas y sus parientes no aparecían.

Los buscaron en los albergues hasta que al remover los escombros, aparecieron los restos carbonizados.

En tanto, ahora la emergencia se centra en la posibilidad de que los fuegos subterráneos incubados entre las raíces de los árboles, afecten a unas 700 viviendas de La Isla, un cerro cercano a Las Cañas. Incluso los guanacos, como se conoce en este país a los camiones lanza-aguas de Carabineros, han llegado a mojar los pastizales ante el calor que sube y el temor de que se presente el viento.

Esto, con una atmósfera irrespirable por el humo, las cenizas suspendidas y el polvo que se eleva con la remoción de escombros, altamente contaminante.

X