Internacional

Llega a 15 número de muertes por incendio en Chile

Agencias

2014-04-14

Santiago— La cifra de muertos por el gran incendio en los cerros de Valparaíso, Chile, aumentó esta noche a 15, según el último balance del Ministerio del Interior, mientras se mantienen tres focos activos de fuego.

El nuevo reporte establece que como consecuencia del incendio desatado la tarde del sábado, además de las víctimas fatales, hay dos mil 55 viviendas destruidas y 11 mil personas damnificadas.

El fuego sigue sin extinguirse por completo pese a la acción de unos dos mil bomberos, brigadistas de la Corporación Nacional Forestal y personal del Ejército, Carabineros, Policía de Investigaciones y de la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló esta noche que "no sabemos si aumentarán las víctimas por el incendio", dada la lentitud en la remoción de los escombros.

Para este martes se espera un esfuerzo más de las 14 brigadas de la Corporación Nacional Forestal, especialistas en la lucha contra los incendios forestales del país, y una flota de 24 aeronaves que se ponen en acción con la luz del día.

Se trata de la mayor operación anti incendios de que se tenga memoria la historia del país.

Para este martes 15 el servicio meteorológico espera mejores condiciones de viento y temperatura que facilitarían la lucha contra el fuego, indicaron fuentes de la Onemi.

X