miércoles 26, noviembre, 2014 | hrs

Ucrania retira tropas en Crimea; Rusia avanza y EU pide ayuda

Agencias | Lunes 24 Marzo 2014 | 22:30 hrs
Moscú— Ucrania ordenó el retiro de todas las unidades militares que mantenía en Crimea y la evacuación de sus familias, ante el despliegue de las tropas rusas en la base naval de Feodosia, en el sureste de la ahora ex república ucraniana. “El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (NSDC) ha dado instrucciones al Ministerio de Defensa para retirar las unidades militares estacionadas en Crimea y evacuar a su familias” , informó el presidente interino de Ucrania, Oleksandr Turchynov,

En una reunión de la Suprema Rada (Parlamento) , Turchynov explicó que se tomó la decisión ante las amenazas a las vida y la salud del personal en servicio en Crimea y sus familias, según reporte de la agencia informativa Intefax Ukranie.

“El Consejo de Ministros se encargó de garantizar el alojamiento de las familias de los militares, y todos los que ahora se ven obligados a abandonar sus hogares bajo la presión y la agresión de las fuerzas de ocupación del ejército ruso”, dijo Turchynov.

El repliegue militar se ordenó horas después de que tropas rusas tomaron la madrugada de ayer lunes el control de la base naval de Feodosia, en el sureste de Crimea, tras un intenso bombardeos en dos diferentes direcciones.

La base de Feodosia es la tercera instalación que controlan las fuerzas rusas, luego de que el fin de semana prácticamente toda la flota ucraniana en Crimea, el aeropuerto de Belbek y varias unidades militares leales a Kiev fueron tomadas por los rusos.

El presidente estadounidense buscaba ayer el apoyo de aliados europeos y de China para aislar a Rusia por la toma de Crimea.

Barack Obama advirtió que Rusia tiene que pagar un precio por sus acciones en Ucrania.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.