Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 05 Mayo 2015 | 

3

12

22

Más Diarios
Secciones

Martes 05 Mayo 2015 | 

3

12

22

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Ucrania retira tropas en Crimea; Rusia avanza y EU pide ayuda

Agencias | Lunes 24 Marzo 2014 | 22:30 hrs

Imagen Nota

Imagen Galeria
Moscú— Ucrania ordenó el retiro de todas las unidades militares que mantenía en Crimea y la evacuación de sus familias, ante el despliegue de las tropas rusas en la base naval de Feodosia, en el sureste de la ahora ex república ucraniana. “El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (NSDC) ha dado instrucciones al Ministerio de Defensa para retirar las unidades militares estacionadas en Crimea y evacuar a su familias” , informó el presidente interino de Ucrania, Oleksandr Turchynov,

En una reunión de la Suprema Rada (Parlamento) , Turchynov explicó que se tomó la decisión ante las amenazas a las vida y la salud del personal en servicio en Crimea y sus familias, según reporte de la agencia informativa Intefax Ukranie.

“El Consejo de Ministros se encargó de garantizar el alojamiento de las familias de los militares, y todos los que ahora se ven obligados a abandonar sus hogares bajo la presión y la agresión de las fuerzas de ocupación del ejército ruso”, dijo Turchynov.

El repliegue militar se ordenó horas después de que tropas rusas tomaron la madrugada de ayer lunes el control de la base naval de Feodosia, en el sureste de Crimea, tras un intenso bombardeos en dos diferentes direcciones.

La base de Feodosia es la tercera instalación que controlan las fuerzas rusas, luego de que el fin de semana prácticamente toda la flota ucraniana en Crimea, el aeropuerto de Belbek y varias unidades militares leales a Kiev fueron tomadas por los rusos.

El presidente estadounidense buscaba ayer el apoyo de aliados europeos y de China para aislar a Rusia por la toma de Crimea.

Barack Obama advirtió que Rusia tiene que pagar un precio por sus acciones en Ucrania.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: