Internacional

Asesinato de ex Miss apunta a sicariato: Maduro

Notimex

2014-01-08

Caracas— El presidente venezolano Nicolás Maduro lamentó hoy nuevamente el asesinato de la ex Miss Venezuela Mónica Spear, y el esposo de ésta, aunque señaló que el crimen parece un caso de sicariato.

"Ese asesinato de ayer más bien parece un sicariato. Yo he estado hablando con los jefes policiales preguntándoles cada detalle. Ya capturamos a uno (de los responsables) y ya están identificados todos los involucrados, y los vamos a capturar", precisó Maduro.

El gobernante abordó el tema en el marco de la instalación de una mesa de trabajo, en la que durante un mes el vicepresidente Jorge Arreaza, los gobernadores de los 23 estados y los alcaldes de todo el país buscarán medidas para acabar con la violencia y el crimen.

"Ya fue capturado uno de los involucrados y fueron identificados los demás autores y cómplices del asesinato", añadió Maduro, a quienes advirtió: "los vamos a buscar con la ley en mano".

"Nadie se puede cruzar de brazos. La masacre contra esta joven venezolana es una bofetada contra todos. Que cada quien asuma su responsabilidad, yo asumo la mía", enfatizó el jefe de Estado.

Llamó a las autoridades de los cuerpos de seguridad, a los alcaldes y gobernadores a asumir cada quien su responsabilidad "más allá de las diferencias ideológicas y políticas que tengamos, desde el punto de vista humano es terrible constatar lo que sucedió ayer", afirmó.

X