Internacional

Almuerzan juntos Francisco y Benedicto XVI en El Vaticano

Notimex

2013-12-27

Ciudad del Vaticano– El Papa Francisco y el pontífice emérito Benedicto XVI almorzaron hoy juntos en la residencia vaticana de Santa Marta, en el segundo encuentro de ambos en apenas unos días.


Según informó la Santa Sede, en una reciente visita de Jorge Mario Bergoglio a Joseph Ratzinger en el monasterio que ocupa dentro de los Jardines Vaticanos, el Papa había invitado a comer a su predecesor con motivo de estos días festivos.

En la comida participaron los respectivos secretarios privados, Georg Gaenswein de Benedicto (que es también prefecto de la Casa Pontificia) , Alfred Xuereb y Fabián Pedacchio de Francisco.

Con ellos estuvieron también el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Dominique Mamberti, y el asesor para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, Bryan Wells.

Apenas el 23 de diciembre pasado, el Papa Francisco había visitado a Benedicto XVI en su monasterio. El encuentro, que inició poco después de las 17:00 horas local (16:00 GMT) , se extendió por unos 45 minutos.

Ese día Ratzinger recibió a su huésped al ingreso del edificio. Después juntos se dirigieron a la capilla para un breve momento de oración y dialogaron por cerca de media hora en privado, los dos, sentados en unos cómodos sillones blancos.

El jueves anterior ambos pontífices, el reinante y el emérito, habían dialogado telefónicamente. En los últimos meses Francisco visitó en numerosas ocasiones a Benedicto, a quien considera como "un abuelo en casa" .

X