Internacional

Álvaro Uribe difunde foto de voceros de las FARC en un yate en Cuba

Notimex

2013-11-03

Bogotá—  El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, principal opositor a los diálogos de paz, difundió hoy una fotografía en la que presuntamente aparecen los negociadores de las FARC departiendo en un barco en La Habana, Cuba.

El ex mandatario (2002-2010) envió vía Twitter la imagen para censurar que mientras los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) descansan en la isla, en el país andino mantienen los ataques contra la población civil.

 "Sibaritas de terrorista FARC, La Habana, mientras en Colombia realizan secuestros masivos, pescas milagrosas (retenciones a civiles en carreteras)", escribió Uribe Vélez, al revelar la foto este domingo a través de las redes sociales.

El ex gobernante es el mayor crítico de las conversaciones de paz que iniciaron el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos y el grupo insurgente en La Habana, para poner fin a medio siglo de conflicto armado interno.

Uribe Vélez, quien encabezará la lista al Senado por su movimiento Centro Democrático en las elecciones legislativas de marzo próximo y buscará la Presidencia dos meses después con Óscar Iván Zuluaga, ha prometido poner fin al proceso de paz.

En la fotografía se observa presuntamente a varios integrantes de las FARC que participan en las negociaciones de paz departiendo en un yate en Cuba, por lo que, según medios locales, se investiga la autenticidad de la imagen.

X