Confrontan en Londres a Salinas de Gortari: 'Usted no es bienvenido aquí'

SinEmbargo.com
2013-10-29

Distrito Federal—  “¿Es usted el Presidente más odiado de México?”,  increpó una joven al ex mandatario mexicano Carlos Salinas de Gortari, cuando el priísta terminó de dar una conferencia en Londres. El ex Presidente estuvo en una plática en la London School of Economics.

En el video de menos de un minuto, que comienza a circular la noche de este lunes por las redes sociales, se aprecia al ex mandatario mexicano siendo resguardado por cuatro hombres que impiden a la joven acercarse a él. “¿Es verdad y es cierto que su hermano estuvo preso por corrupción? ¿Es verdad que usted robó millones de pesos a los mexicanos?”, continúa la ciudadana en la grabación que fue subida y difundida a través de la cuenta de YoSoy132Londres en YouTube.

La mujer que la increpa al parecer es mexicana. “¡Pues lo odiamos en México señor, lo odiamos en México y usted no es bienvenido ni aquí en ninguna parte!” , le grita cuando el político priista sale tras concluir el evento.

Poco después otro joven le grita: “¡Fuck you, Salinas!”. En la descripción que acompaña al video se expone que Salinas de Gortari se encontraba en la London School of Economics, donde dio una conferencia que llevaba por título “El papel de la ciudadanía en la construcción de la democracia” dentro del marco del ”Seminario de Problemas Mexicanos” a las 6:30 horas del lunes 28 en el Teatro Woldson.

De igual forma se dio a conocer que los estudiantes se encontraban entregando volantes con información sobre Salinas.

Se informó que horas antes los organizadores del evento no permitieron la entrada a decenas de jóvenes mexicanos con el argumento de que no había lugar. Sin embargo, se consignó que eso no fue cierto, ya que el lugar no se encontraba abarrotado.

El ex presidente Salinas ha recibido manifestaciones de rechazo en el extranjero en varias ocasiones desde que dejó Los Pinos en 1994. Lo mismo le sucedió a Ernesto Zedillo y más recientemente a Felipe Calderón.

Otro de los personas más rechazados tanto por mexicano, como por ciudadano de otros países en el extranjero es Carlos Slim, a quien se le acusa de prácticas monopólicas que afectan segmentos amplios de la economía mundial.

“London School of Economics no debería recibir a Carlos Salinas de Gortari”, afirmó #YoSoy132Londres en un comunicado. “Más allá del evento académico, esta es una acción política cuyo objetivo es limpiar la imagen del actual presidente mexicano”, señaló YoSoy132 en su perfil de Facebook.

Asimismo agregaron que el “Señor Salinas” es reconocido como uno de los peores presidentes de la historia de México y lo acusaron de ser el autor intelectual del asesinato de varias personalidades políticas, así como del colapso económico que ocurrió en el país en 1990.

Sabiendo esto, la London School of Economics dañaría su imagen internacionalmente, aceptando que un delincuente hable para su audiencia.”, finalizó el mensaje.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo