Internacional

Disparan a embarazadas para practicar tiro al blanco en Siria

Agencias

2013-10-20

Londres— Las mujeres embarazadas en Siria están siendo usadas por francotiradores para practicar su tiro, de acuerdo con un cirujano británico que trabajó en un hospital sirio.
El médico David Nott, quien acaba de pasar cinco semanas como voluntario en un hospital de Siria, afirma que francotiradores han estado llevando a cabo un "juego" en el que atacan partes específicas del cuerpo de civiles inocentes como prácticas de tiro al blanco.
"La mayoría de las víctimas son mujeres y niños. He visto muy pocos combatientes (en el hospital) desde que he estado ahí".
"(Llegan con heridas) de bala en la ingle, pecho y abdomen, pero muy pocas heridas en la cabeza, lo que significa que a veces los francotiradores están ahí para herir y lastimar a la gente en vez de matarlos", dijo el médico, según The Daily Mail.
En el caso de las embarazadas, los francotiradores disparan contra sus fetos.
"Un día teníamos mujeres embarazadas con heridas de bala en el útero. No sólo una o dos, sino siete u ocho balas, lo que significó para mí que ellos deben estar atacando a mujeres embarazadas", indicó Nott a The Times.
Como parte del "juego" los francotiradores reciben un cigarro por cada tiro acertado.

X