Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 04 Julio 2015 | 

2

24

25

Más Diarios
Secciones

Sábado 04 Julio 2015 | 

2

24

25

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Presentan en Japón el primer vestido hecho totalmente con hilo de araña

EFE | Martes 18 Junio 2013 | 18:30 hrs

Tokio─ El hilo de araña es uno de los materiales del futuro, por ser tan resistente como el acero y tan elástico como el nylon es una "fibra soñada". Tal motivo llevó a la empresa nipona Spiber a preparar su producción a gran escala.

Después de seis largos años de investigaciones, Spiber, en colaboración con la Universidad tokiota de Biociencia de Keio y la empresa Kojima Industries, inaugurará este año una planta que será capaz de producir hasta 100 kilogramos de hilo arácnido al mes como paso previo a comercializarlo a partir de 2015.

La empresa presentó "Blue Dress", un vestido de noche elegante y refinado, que se ha convertido en el primer producto del mundo en ser fabricado íntegramente con hilo de araña y cuyo valor ni la empresa se atreve a confesar.

Spiber ha producido la tela a través de un complejo proceso en el que consiguieron extraer de microorganismos el gen de las arañas encargado de producir la fibra del hilo, para posteriormente decodificarlo, reproducirlo y cultivarlo mediante la biotecnología, según detalla la empresa.

"Muchas empresas dicen haber logrado producir hilo de araña de manera artificial, pero nosotros lo hemos logrado de una manera mucho más productiva", añadió el portavoz.

En esta línea, la compañía, que ha solicitado ya alrededor de 16 patentes, ha creado una marca con la que pretende comercializar sus productos fabricados con este nuevo material, QMONOS, un nombre que proviene de la palabra nipona "Kumo-no-su", que significa "tela de araña".

Además, este nuevo producto puede transformarse en fibra, membrana, gel, polvo o nanofibra, algo que esperan sea "un paso adelante a una nueva era".

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: