lunes 28, julio, 2014 | hrs

Usará Venezuela a Ejército contra delincuencia

Publicidad

Reforma | Domingo 05 Mayo 2013 | 18:17 hrs
Caracas─ El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro ejecutará un plan en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para combatir la delincuencia en Venezuela, informó el Ministro de Justicia.

Miguel Rodríguez señaló que miembros del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea se unirán a las tropas de la Guardia Nacional como parte de la llamada Gran Misión A Toda Vida Venezuela, una iniciativa de lucha contra la delincuencia.

"Participarán todas los componentes de la Fanb. La reacción es positiva porque el fenómeno de la inseguridad nos afecta a todos por igual y tenemos en la Fuerza Armada un potencial que podemos utilizar para ir disminuyendo rápidamente el índice delictivo", indicó Rodríguez, durante una entrevista transmitida este domingo por la televisión estatal.

"Vamos hacer abordajes de control ciudadano y de seguridad en distintos puntos de la ciudad, barriadas y urbanizaciones utilizando en principio la economía de la fuerza, hacer cierto control con la Fanb y utilizar la Policía más en el patrullaje", detalló.

El plan se encuentra en su fase previa, que se trata de la preparación logística de las tropas, y el Presidente Maduro lo hará público más adelante, indicó.

"Yo creo que la presencia de la Fanb será una herramienta importante que le va a dar tranquilidad a los ciudadanos. Además la posibilidad de disfrutar los espacios públicos y estar tranquilo en las calles", apuntó.

Rodríguez Torres se mostró confiado en que el 90 por ciento de los venezolanos aplaudirán el plan y expresó optimismo de que la iniciativa reducirá los índices de criminalidad con rapidez.

Un estudio publicado recientemente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo arrojó que Venezuela registró la quinta tasa de homicidios más alta del mundo el año pasado, sólo detrás de Honduras, El Salvador, Costa de Marfil y Jamaica.

 


Publicidad

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.


Publicidad

Publicidad


Publicidad

Publicidad


Publicidad