Internacional

Aumenta EU seguridad y activa alerta

Reforma

2013-04-16

Boston— Tras los atentados terroristas en el maratón de Boston, las autoridades de Estados Unidos intensificaron las medidas de seguridad en aeropuertos, estaciones de trenes y el transporte público en medio del alerta generalizada que cubrió al país de costa a costa.

Las autoridades aumentaron las medidas de seguridad este martes en el Aeropuerto Logan de Boston.

En Nueva York, el Aeropuerto Internacional La Guardia fue evacuado después de que las autoridades descubrieran un paquete sospechoso, pero los escuadrones antibombas comprobaron que se trataba de una falsa alarma.

En el aeropuerto de Logan, el vuelo 636 de United Airways, con rumbo a Chicago, tuvo que volver a la puerta de embarque y los pasajeros tuvieron que ser otra vez requisados, mientras la aeronave también era inspeccionada nuevamente.

Ambos hechos reflejaron el estado de alarma que gobernó a el país, que este martes intentaba mantener la normalidad de su rutina.

La Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, dijo que no habían indicios de que las dos explosiones formen parte de un complot más amplio, aunque agregó que se mantendrá el incremento en las medidas de seguridad en los centros de transporte.

El Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, difundió una foto ingresando al Metro para inspirar a los neoyorquinos a que mantengan la rutina diaria.

"Queremos que vivan sus vidas. Queremos que estén atentos, no hay razón para no venir a la ciudad", afirmó en Boston el Comisionado de la Policía, Ed Davis.

La escena del crimen, la más compleja en la historia de la ciudad, quedó reducida a unas 12 cuadras desde las 15 iniciales.

En Boston, algunas estaciones del Metro permanecieron cerradas debido

X