Internacional

Explosiones en Boston, un acto de terrorismo: Obama

Reforma

2013-04-16

Washington— El Presidente Obama calificó como un acto terrorista la explosiones registradas ayer en Boston, que dejaron 3 muertos y 176 heridos, aunque señaló que aún no determinan al autor del ataque.

"Cada vez que se usan bombas contra civiles inocentes se trata de un acto de terrorismo. Este fue un acto atroz y
cobarde", dijo Obama en una rueda de prensa.

"Esto es un acto de terror, pero todavía no sabemos el por qué (del ataque), esto fue planeado y ejecutado por alguna organización terrorista ya sea doméstica, local o extranjera, lo que todavía no sabemos es eso y es por ello que seguimos las investigaciones", afirmó en conferencia de prensa.

"Sabemos que fueron bombas, que fueron plantadas en ese lugar, que causaron daños severos; no sabemos si se trata del acto de una organización, de un solo individuo o de varios individuos, no tenemos todavía el móvil de esto, así que todo lo que gire en torno sobre ello son meras especulaciones", señaló.

Reiteró que responderán de manera enérgica ante la agresión y que ordenó que se extremen medidas de seguridad en todo el País.

"He ordenado a mi administración para que instruya acciones especiales para protección de la ciudadanía (...) Tengo mucha confianza en las autoridades del FBI y en todas las autoridades que están colaborando en este momento", aseveró.

Además pidió denunciar cualquier incidente sospechoso y tener confianza en las autoridades que indagan los ataques.
 

X