*

Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

11

16

14

Secciones

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

11

16

14

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Capturan a veterano narco del cártel de Medellín

Notimex | Sábado 16 Marzo 2013 | 18:02 hrs

Bogotá— La autoridades colombianas capturaron al veterano capo del desarticulado cártel de Medellín, Marco Antonio Gil García, alias El papero, presunto socio de cárteles mexicanos, informó hoy la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN).

La captura ocurrió en el occidente de la capital colombiana, cuando el narcotraficante "conducía su camioneta de alta gama para contactarse con uno de sus socios", precisó el reporte, emitido en conjunto con Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal).

Según los organismos de seguridad, Gil Garzón, de 69 años de edad, "disfrutaba de la fortuna que amasó durante casi 30 años como socio principal de narcotraficantes como Fabio Ochoa Vasco, Edgar Guillermo Vallejo Guarín, `Beto gitano´, y Miguel Arroyave en Colombia".

El capo también fue socio "de Eduardo González Quirarte (alias Lalo) y Alcides Ramón Málaga (alias El metro), hombres de confianza de Amado Carrillo Fuentes (El señor de los cielos), principal cabecilla del cártel de Juárez", ahora fallecido, según el informe.

De acuerdo con las autoridades, a mediados de la década de 1990, cuando las autoridades golpearon al cártel de Medellín, Gil García fue responsable de recuperar "rutas, hombres y armamento para conseguir nuevas alianzas".

El narcotraficante creó "alianzas con narcos mexicanos para enviar cargamentos de drogas desde Colombia y Venezuela hacia Centroamérica con destino final a los Estados Unidos".

Gil García logró estructurar una red en la central de abastecimiento de Bogotá para comercializar papa, flores, construcción, agencias de viajes, transportes de pasajeros, compra y venta de bienes inmuebles, entre otros.

El detenido deberá responder ante la justicia colombiana "por los delitos de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes, lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir", agregó el informe.


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Redes sociales hacen frente común contra propaganda yihadista
AFP | 12:31 hrs

Esperan impedir la proliferación de fotos y video que muestren ejecuciones, decapitaciones y contenidos similares

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: