Internacional

Denuncia Maduro conspiración para enfermar a Hugo Chávez

El Universal

2013-03-05

Distrito Federal– El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció 'planes conspirativos nacionales e internacionales' para desestabilizar al país y dijo que como a Yasser Arafat, al presidente Hugo Chávez le inocularon una enfermedad.
Maduro informó que crearán una comisión de científicos para comprobar si el cáncer del mandatario fue provocado.
"No tenemos ninguna duda en que se pueda conformar una comisión científica de que el comandante Chávez fue atacado con esta enfermedad".
También reveló que que el gobierno decidió expulsar al agregado militar aéreo de EU, David del Mónaco, por contactar a militares venezolanos para desestabilizar al país.
"Los enemigos de la patria, particularmente en los Estados Unidos, la élite imperialista que desprecia a nuestro pueblo, han decidido activar planes para desestabilización social del país y para intentar golpear la médula del funcionamiento de una democracia construido hace 14 años", dijo el vicepresidente en un mensaje en cadena nacional.
Previo al mensaje, miembros políticos y militares del gabinete se reunieron de última hora en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.
El encuentro urgente se realizó después de que el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, anunciara ayer que el presidente de Venezuela Hugo Chávez empeoró de la función respiratoria.
"Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica. Actualmente presenta una nueva y severa infección", dijo anoche Villegas
Villegas señaló que "al presidente se le ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto", entre otros tratamientos complementarios, "con los ajustes derivados de la evolución de su cuadro clínico". "El estado general continúa siendo muy delicado", añadió el funcionario.
Chávez regresó hace dos semanas a Caracas tras más de dos meses en Cuba, donde el pasado 11 de diciembre fue operado por cuarta vez en 18 meses de un cáncer en la zona pélvica. El presidente, que no ha sido oído desde el 10 de diciembre en su país y solo ha sido visto en unas fotografías difundidas poco antes de regresar a Caracas, respira por una cánula traqueal a consecuencia de una infección

X