Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 28 Mayo 2015 | 

13

59

47

Más Diarios
Secciones

Jueves 28 Mayo 2015 | 

13

59

47

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Identifican a conductor que provocó accidente mortal en Brooklyn

Associated Press | Lunes 04 Marzo 2013 | 16:50 hrs

Nueva York— La policía identificó a un sospechoso que se busca en relación con un accidente automovilístico en Brooklyn en el que murieron un hombre y una embarazada, cuyo bebé alcanzó a nacer por cesárea pero que falleció el lunes, un día después del choque.

El portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Browne, dijo que las autoridades buscan a Julio Acevedo, de 44 años, quien en febrero había sido arrestado por conducir en ebriedad. Acevedo conducía a por lo menos 96 kph (60 mph) cuando se estrelló contra el taxi en el que la pareja se dirigía al hospital.

El bebé, que nació tras la colisión automovilística, murió la mañana del lunes, dijo Issac Abraham, portavoz de la comunidad judía ortodoxa a la que pertenecían los fallecidos.

"Nosotros, en la comunidad, exigimos que la fiscalía acuse de tres homicidios al conductor del BMW que causó la muerte de esta pareja y el infante", dijo Abraham en un comunicado.

"Este cobarde abandonó el lugar del accidente sin siquiera molestarse en ver cómo estaban las personas del otro vehículo", agregó.

Nachman y Raizy Glauber, ambos de 21 años, esperaban a su primer bebé.

Las autoridades continuaban investigando las causas de la colisión. Es previsible que el conductor del BMW enfrente al menos el cargo de abandonar el lugar de un accidente.

La policía creyó inicialmente que un pasajero acompañaba al conductor del BMW, pero ahora afirma que iba solo a alta velocidad en una zona donde el límite es de 48 kph (30 mph).

El taxi de la pareja estaba en una señal de alto pero se desconoce si había frenado, dijo la policía.

El motor del taxi se incrustó en el asiento posterior donde Raizy Glauber, con siete meses de embarazo, estaba sentada antes de ser catapultada por el golpe, dijo Abraham.

Su cuerpo cayó debajo de un camión de carga con remolque estacionado, dijeron testigos que corrieron al lugar después del choque.

Nachman quedó apresado entre los restos del automóvil y una cuadrilla de emergencia tuvo que cortar el techo para extraerlo, dijeron testigos.

En los hospitales se comprobó que los dos Glauber fallecieron y el médico legista atribuyó las muertes a fuerte traumatismo. El bebé nació mediante cesárea.

Ellen Borakove, portavoz de la oficina del forense de la ciudad, dijo que la muerte del bebé se debió a que se le hizo nacer muy prematuramente a causa de las lesiones sufridas por la madre.

Vecinos y amigos de las víctimas dijeron que el varoncito pesó apenas 1.8 kilogramos (4 libras). El conductor del taxi que los conducía, Pedro Nuñez de la Cruz, de 32 años, fue tratado por lesiones menores en el hospital y más tarde dado de alta.

En tanto, la policía dijo que el propietario registrado del BMW, que no estaba en el automóvil, fue acusado el domingo de fraude al seguro. La policía dijo que Takia Walker, de 29 años, fue arrestado el domingo.

Una persona enterada de la investigación dijo que Walker había comprado legalmente el BMW, después lo dio a otro hombre y los detectives intentaban entrevistarlo.

Walker no conducía el vehículo al momento del accidente, y prestó o rentó el vehículo al conductor, dijo la persona, quien no estaba autorizada a hacer declaraciones a la prensa sobre el accidente y que solicitó el anonimato a la AP.

El sábado Raizy Glauber "no se sentía bien, por lo que decidieron ir al hospital", dijo Sara Glauber, prima del marido de aquella. Abraham dijo que los Glauber llamaron a un servicio de taxis porque no poseían un automóvil.

Los Glauber se casaron hace un año y vivían en Williamsburg.

En Brooklyn reside la colonia más numerosa de judíos ultraortodoxos fuera de Israel, más de 250 mil. La comunidad observa reglas estrictas para su vestimenta, costumbres sociales e interacción con el resto de la sociedad. Los varones usan ropas negras que incluyen una casaca larga y sombrero y suelen tener barbas frondosas y patillas enruladas.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: