Internacional

Identifican a conductor que provocó accidente mortal en Brooklyn

Associated Press

2013-03-04

Nueva York— La policía identificó a un sospechoso que se busca en relación con un accidente automovilístico en Brooklyn en el que murieron un hombre y una embarazada, cuyo bebé alcanzó a nacer por cesárea pero que falleció el lunes, un día después del choque.

El portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Browne, dijo que las autoridades buscan a Julio Acevedo, de 44 años, quien en febrero había sido arrestado por conducir en ebriedad. Acevedo conducía a por lo menos 96 kph (60 mph) cuando se estrelló contra el taxi en el que la pareja se dirigía al hospital.

El bebé, que nació tras la colisión automovilística, murió la mañana del lunes, dijo Issac Abraham, portavoz de la comunidad judía ortodoxa a la que pertenecían los fallecidos.

"Nosotros, en la comunidad, exigimos que la fiscalía acuse de tres homicidios al conductor del BMW que causó la muerte de esta pareja y el infante", dijo Abraham en un comunicado.

"Este cobarde abandonó el lugar del accidente sin siquiera molestarse en ver cómo estaban las personas del otro vehículo", agregó.

Nachman y Raizy Glauber, ambos de 21 años, esperaban a su primer bebé.

Las autoridades continuaban investigando las causas de la colisión. Es previsible que el conductor del BMW enfrente al menos el cargo de abandonar el lugar de un accidente.

La policía creyó inicialmente que un pasajero acompañaba al conductor del BMW, pero ahora afirma que iba solo a alta velocidad en una zona donde el límite es de 48 kph (30 mph).

El taxi de la pareja estaba en una señal de alto pero se desconoce si había frenado, dijo la policía.

El motor del taxi se incrustó en el asiento posterior donde Raizy Glauber, con siete meses de embarazo, estaba sentada antes de ser catapultada por el golpe, dijo Abraham.

Su cuerpo cayó debajo de un camión de carga con remolque estacionado, dijeron testigos que corrieron al lugar después del choque.

Nachman quedó apresado entre los restos del automóvil y una cuadrilla de emergencia tuvo que cortar el techo para extraerlo, dijeron testigos.

En los hospitales se comprobó que los dos Glauber fallecieron y el médico legista atribuyó las muertes a fuerte traumatismo. El bebé nació mediante cesárea.

Ellen Borakove, portavoz de la oficina del forense de la ciudad, dijo que la muerte del bebé se debió a que se le hizo nacer muy prematuramente a causa de las lesiones sufridas por la madre.

Vecinos y amigos de las víctimas dijeron que el varoncito pesó apenas 1.8 kilogramos (4 libras). El conductor del taxi que los conducía, Pedro Nuñez de la Cruz, de 32 años, fue tratado por lesiones menores en el hospital y más tarde dado de alta.

En tanto, la policía dijo que el propietario registrado del BMW, que no estaba en el automóvil, fue acusado el domingo de fraude al seguro. La policía dijo que Takia Walker, de 29 años, fue arrestado el domingo.

Una persona enterada de la investigación dijo que Walker había comprado legalmente el BMW, después lo dio a otro hombre y los detectives intentaban entrevistarlo.

Walker no conducía el vehículo al momento del accidente, y prestó o rentó el vehículo al conductor, dijo la persona, quien no estaba autorizada a hacer declaraciones a la prensa sobre el accidente y que solicitó el anonimato a la AP.

El sábado Raizy Glauber "no se sentía bien, por lo que decidieron ir al hospital", dijo Sara Glauber, prima del marido de aquella. Abraham dijo que los Glauber llamaron a un servicio de taxis porque no poseían un automóvil.

Los Glauber se casaron hace un año y vivían en Williamsburg.

En Brooklyn reside la colonia más numerosa de judíos ultraortodoxos fuera de Israel, más de 250 mil. La comunidad observa reglas estrictas para su vestimenta, costumbres sociales e interacción con el resto de la sociedad. Los varones usan ropas negras que incluyen una casaca larga y sombrero y suelen tener barbas frondosas y patillas enruladas.

X