Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Abril 2015 | 

1

13

06

Más Diarios
Secciones

Sábado 18 Abril 2015 | 

1

13

06

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Descubren carne de caballo en alimentos de Gran Bretaña

Associated Press | Viernes 15 Febrero 2013 | 12:35 hrs

Londres– Diversos exámenes han detectado carne de caballo en restaurantes, escuelas y hospitales de Gran Bretaña, dijeron el viernes las autoridades, al extenderse el escándalo por carne adulterada más allá de los supermercados.

Los resultados de los análisis fueron difundidos después de que las autoridades británicas de seguridad para los alimentos ordenaran a los supermercados y proveedores examinar todas las carnes procesadas que tuvieran la etiqueta de que son de res para detectar si contenían carne equina.

Whitbread PLC, la empresa hotelera y restaurantera más grande de Gran Bretaña, dijo que se detectó ADN de caballo en lasaña y hamburguesas ofrecidas en sus menús.

La empresa, cuyas sucursales incluyen los hoteles Premier Inn y las cadenas restauranteras Brewers Fayre y Beefeater Grill, expresó que está ``estupefacta y molesta por esta falla en la cadena de abastecimiento de carne procesada''.

Las autoridades también dijeron que contenía carne de caballo el pastel de carne surtido a 47 escuelas del condado de Lancashire, en el norte de Inglaterra, así como las comidas servidas en hospitales en Irlanda del Norte.

David Bingham, de la Organización de Servicios Empresariales del servicio de salud, dijo que fueron retirados los alimentos para hospitales de un proveedor de la República de Irlanda.

Diversas cadenas británicas de supermercados, como Morrisons y Tesco, dijeron el viernes que los análisis a sus productos dieron resultados negativos en cuanto a si contenían carne de caballo.

Duncan Campbell, inspector británico de alto rango en asuntos de alimentos, dijo que los resultados pueden dar una panorámica de la dimensión que ha alcanzado la adulteración de carnes con carne de caballo, situación que ha propiciado el retiro de muchos productos en los supermercados en toda Europa.

Campbell dijo a la BBC que cree ``que saldrán otros casos más adelante''.

``Cuanto más gente busca carne de caballo, más productos se han encontrado que la contienen. No creo que hayamos llegado al fondo del asunto todavía'', agregó.

Las autoridades de diversos países de la Unión Europea decidieron el viernes continuar con un plan para efectuar inspecciones más intensivas a fin de detectar carne de caballo en alimentos etiquetados como carne de res.

Además, la carne de caballo será sometida a análisis para detectar si contiene fenilbutazona, también llamada bute, un medicamento antinflamatorio de uso veterinario cuya administración es ilegal en animales destinados al consumo humano.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rinden homenaje a víctimas del avión de Germanwings
AFP | 09:37 hrs

En el evento estuvo presente la canciller Angela Merkel y del presidente, Joachim Gauck

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: