martes 02, septiembre, 2014 | hrs

Descubren carne de caballo en alimentos de Gran Bretaña

Publicidad
Publicidad

Associated Press | Viernes 15 Febrero 2013 | 12:35 hrs
Londres– Diversos exámenes han detectado carne de caballo en restaurantes, escuelas y hospitales de Gran Bretaña, dijeron el viernes las autoridades, al extenderse el escándalo por carne adulterada más allá de los supermercados.

Los resultados de los análisis fueron difundidos después de que las autoridades británicas de seguridad para los alimentos ordenaran a los supermercados y proveedores examinar todas las carnes procesadas que tuvieran la etiqueta de que son de res para detectar si contenían carne equina.

Whitbread PLC, la empresa hotelera y restaurantera más grande de Gran Bretaña, dijo que se detectó ADN de caballo en lasaña y hamburguesas ofrecidas en sus menús.

La empresa, cuyas sucursales incluyen los hoteles Premier Inn y las cadenas restauranteras Brewers Fayre y Beefeater Grill, expresó que está ``estupefacta y molesta por esta falla en la cadena de abastecimiento de carne procesada''.

Las autoridades también dijeron que contenía carne de caballo el pastel de carne surtido a 47 escuelas del condado de Lancashire, en el norte de Inglaterra, así como las comidas servidas en hospitales en Irlanda del Norte.

David Bingham, de la Organización de Servicios Empresariales del servicio de salud, dijo que fueron retirados los alimentos para hospitales de un proveedor de la República de Irlanda.

Diversas cadenas británicas de supermercados, como Morrisons y Tesco, dijeron el viernes que los análisis a sus productos dieron resultados negativos en cuanto a si contenían carne de caballo.

Duncan Campbell, inspector británico de alto rango en asuntos de alimentos, dijo que los resultados pueden dar una panorámica de la dimensión que ha alcanzado la adulteración de carnes con carne de caballo, situación que ha propiciado el retiro de muchos productos en los supermercados en toda Europa.

Campbell dijo a la BBC que cree ``que saldrán otros casos más adelante''.

``Cuanto más gente busca carne de caballo, más productos se han encontrado que la contienen. No creo que hayamos llegado al fondo del asunto todavía'', agregó.

Las autoridades de diversos países de la Unión Europea decidieron el viernes continuar con un plan para efectuar inspecciones más intensivas a fin de detectar carne de caballo en alimentos etiquetados como carne de res.

Además, la carne de caballo será sometida a análisis para detectar si contiene fenilbutazona, también llamada bute, un medicamento antinflamatorio de uso veterinario cuya administración es ilegal en animales destinados al consumo humano.


¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.


Publicidad

Publicidad


Publicidad

Publicidad


Publicidad