Internacional

Suman 89 muertes por influenza y neumonía en Nuevo México

The Asociated Press

2013-02-13

Santa Fe─ El mes pasado, dos niños murieron de influenza en Nuevo México, lo cual hace un total de 89 muertes relacionadas con la influenza y neumonía que han ocurrido en el Estado en esta temporada, según reportó este miércoles el Departamento de Salud de Nuevo México.
Oficiales de Salud dieron a conocer que una niña de 2 años de edad y originaria del Condado McKinley y un jovencito de 15 años del Condado Torrance murieron a consecuencia de enfermedades relacionadas con la influenza.
Esto se compara con sólo una muerte pediátrica relacionada con la influenza que ocurrió la temporada pasada.
El Departamento de Salud comentó que en las últimas semanas, la influenza se ha extendido en el Estado.
Agregó que al parecer el punto álgido se registró en la última semana del mes de diciembre, sin embargo, la actividad sigue siendo más alta de lo acostumbrado.
“Es importante que las personas se vacunen ya que nunca es demasiado tarde, es probable que la influenza continúe circulando en Nuevo México durante algunas semanas”, comentó Michael Landen, epidemiólogo del Estado, a través de un boletín de prensa.
“La vacuna contra la influenza es la mejor manera de protegernos a nosotros mismos y nuestras familias, especialmente a los niños y los adultos mayores”.
Desde el 1 de octubre, el Departamento de Salud comentó que registró 89 muertes relacionadas con la neumonía e influenza.
De ellos, se confirmó que 11 fueron provocados por la influenza.
Sin embargo, la neumonía es una complicación común de la influenza, así que también se le da seguimiento a esas muertes durante la temporada de influenza.
Las muertes relacionadas con la neumonía e influenza son determinadas a través de los reportes médicos, los hallazgos de la autopsia y de los certificados de defunción.

X