Internacional

Ahora Argentina divulga video con tema xenofóbico

AFP

2013-02-07

Buenos Aires— Un símil del polémico video en que aspirantes a militares de Chile se entrenan con cánticos xenófobos apareció en sitios de internet de Argentina, cuya cancillería expresó ayer sorpresa y malestar por las expresiones agresivas de los cadetes chilenos contra argentinos, peruanos y bolivianos.
Presuntos policías de la vecina provincia de Mendoza (oeste de Argentina) cantan a coro “chilenito, chilenito, ten cuidado, ten cuidado, que una noche oscura, a tu casa entraré, y tu cuello cortaré y tu sangre beberé” durante una supuesta marcha de adiestramiento, semejante a la del video en Chile, según puede comprobarse en la red.
Los medios argentinos difundieron este video de origen desconocido, al parecer extraído de un portal chileno que lo identifica como subido a YouTube en agosto del año 2012.
Chile había identificado ayer mismo a 27 cadetes de la Escuela Naval que entonaron cánticos violentos contra argentinos, bolivianos y peruanos.
Bolivia también manifestó su protesta por el caso y Perú expresó luego su satisfacción por la decisión de Chile de emprender una investigación.

X