Internacional

Peña Nieto valoró los perfiles para la Sedena: afirma Segob

El Universal

2013-02-05

Distrito Federal─ Tras la publicación de una nota del diario "The New York Times" sobre un presunto veto de Estados Unidos al nombramiento para la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Gobernación (Segob) envió un comunicado la tarde de este martes donde fija su postura.
"El Presidente de la República valoró en su oportunidad los perfiles de los generales de División en activo del Ejército Mexicano para seleccionar al Secretario de la Defensa Nacional", se lee primero en la aclaración.
"Decisión que realizó en ejercicio pleno de las facultades que la Constitución le confiere para nombrar y remover libremente a los secretarios de Estado", agregó la Segob en el texto de tan sólo dos párrafos.
Según lo publicado en el portal electrónico del diario norteamericano, en 2012 el gobierno de Estados Unidos expresó a políticos cercanos al entonces presidente electo, Enrique Peña Nieto, sus sospechas de que el general Augusto Moisés García Ochoa, uno de los cinco divisionarios que se mencionaban para ser designado secretario de la Defensa Nacional, podía tener nexos con el narcotráfico.

X