Internacional

Irrumpe policía en búnker y rescata a niño secuestrado en Alabama

Associated Press

2013-02-04

Midland City— La Policía tomó por asalto un búnker en Alabama para rescatar a un niño de 5 años que llevaba casi una semana como rehén y dejó a su captor muerto, informó el FBI.

En conferencia de prensa, el agente Steve Richardson explicó que las negociaciones con el secuestrador, Jimmy Lee Dykes, de 65 años, se habían deteriorado y que incluso se le había visto con una pistola, por lo que temían que el menor estuviera en inminente peligro.

La operación de rescate se llevó a cabo luego de las 15:00 horas, tiempo local, y el menor fue llevado a un hospital.

Hasta el momento, se desconoce cómo falleció el criminal.

El martes pasado, Dykes asesinó a un chofer de un autobús escolar en el Condado de Dale y se llevó al menor a su casa, ubicada en una zona rural, donde tenía construido un búnker.

La Policía sostuvo tensas negociaciones con el captor, quien sirvió en el Ejército de 1964 a 1969.

El sheriff del Condado de Dale dijo en días anteriores que Dykes había brindado una buena atención al niño, pues además de proporcionarle cobijas, alimentos y dejarle ver la TV, permitió que se le enviaran sus medicamentos, juguetes y libros para colorear.

Un legislador local, Steve Clouse, quien estuvo al tanto de las negociaciones, informó que el menor sufre del síndrome de Asperger y de déficit de atención.

Dykes debía comparecer el miércoles pasado ante un tribunal por amenazas contra sus vecinos. Los vecinos describieron al sujeto como extraño, altamente irritable y detractor del Gobierno.

X