sábado 20, septiembre, 2014 | hrs

Visita a Harvard acaba en tragedia


Associated Press | Domingo 03 Febrero 2013 | 21:31 hrs
Boston— Un autobús rentado chocó contra un puente en Boston debido a que el conductor no atendió los anuncios de altura del paso a desnivel y decenas de personas resultaron heridas.

Los pasajeros eran estudiantes de secundaria y sus acompañantes adultos que hicieron una visita a la Universidad de Harvard.

Una persona fue hospitalizada con lesiones que ponen en riesgo su vida y otras tres con heridas graves, afirmó el Servicio de Emergencias Médicas de Boston (EMS por sus siglas en inglés). En total 34 personas resultaron heridas, agregó el EMS.

El autobús Calvary Coach transportaba 42 personas y regresaba al área de Filadelfia cuando chocó con un paso a desnivel sobre Soldier’s Field Road en Boston, una avenida importante que cruza toda la ciudad, aproximadamente a las 7:30 p.m. del sábado, dijo la Policía de Massachusetts. Algunos de los pasajeros estuvieron atrapados durante más de una hora mientras cuadrillas de rescate trabajaban para liberarlos.

Las autoridades informaron que el autobús no debió tomar esa ruta porque existe un límite de altura de poco más de tres metros y los vehículos demasiado altos no están autorizados a circular por ahí.

La Policía Estatal dijo que el conductor, cuyo nombre no fue revelado, “no prestó atención a los señalamientos” que advertían sobre el límite de altura, por lo que muy probablemente será citado por infracción vial. La investigación determinará si enfrenta cargos más graves, agregó la Policía. El chofer no resultó herido.

Ray Talmedge, propietario de la compañía Calvary Coach Bus, con sede en Filadelfia, dijo el sábado que la Policía interrogaba al chofer. Talmedge, quien afirmó que no sabía nada sobre las restricciones viales, agregó que el conductor también maneja un autobús escolar.

Los estudiantes eran parte de un grupo de Dream Foundation, dijo Talmedge. Directivos del grupo con sede en Bristol, Pensilvania, una organización no lucrativa que ayuda a jóvenes en situación económica desfavorecida, fueron contactados telefónicamente por The Associated Press pero se negaron a hacer declaraciones.

La página del grupo en Facebook decía que el viaje a Harvard era para visitar el campus y la oficina de promoción cultural, y que iba a ser “un momento divertido para todos”.

No se identificó a ninguno de los lesionados y la Policía estatal dijo que no sabía cuántos de los heridos eran adultos y cuántos jóvenes.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.