Internacional

El mundo no se acabó en Japón y Australia

El Universal

2012-12-20

Distrito Federal— Miles de tuiteros abarrotan la red social con mensajes del Fin del Mundo que no llegó, y suben mensajes, imágenes y videos parodiando cómo se habría recibido este hecho en países como Japón y Australia, donde por la diferencia de horario ya se viven las primeras horas del 21 de diciembre de 2012.

Los términos "Japón" y "Australia" se han convertido en Trending Topic en varias partes del mundo, al igual que otros que hacen referencia al llamado Apocalipsis maya.

Por su parte el diario Digital Times, en Nueva Zelanda, confirma que el mundo no se ha visto afectado "por lo menos en esta parte del globo", donde está amaneciendo, por lo que sugiere que tal vez sea temprano para hacer conclusiones.

Sin embargo, en tono de broma, decenas de imágenes editadas se hacen virales en Twitter: Godzilla arrasando con Tokio, una espiral de luz sobre el cielo de Perth o un hombre ataviado con vestimentas mayas montando en una especie de triciclo.

Otros mensajes muestran fotografías de presuntos japoneses o australianos convertidos en zombies, siempre acompañadas de tuits chuscos. Algunos más piden no estropear la sorpresa para el resto del mundo donde aún se vive el 20 de diciembre.

En Nueva Zelanda, usuarios de Twitter también dejan ver sus reacciones con mensajes como "Es el 21 de diciembre de 2012 en Nueva Zelanda en este momento... y aún estamos aquí", de acuerdo al usuario @waynegilbertll.

Omensaje como: "Noticia de última hora: ¡Es 21 de diciembre 2012 en Nueva Zelanda y el fin del mundo no ha sido así "¡Uf!" de @SinCityTimes.

Hay también 'entusiastas', principalmente mexicanos, que aseguran que el mundo sí acaba el 21 pero en horario de México.

X