Internacional

Alcalde de NY pide a Obama actúe para controlar armas

Raymond Hernandez/The New York Times

2012-12-16

Nueva York— El alcalde Michael R. Bloomberg de Nueva York, una voz prominente a favor del control de las armas de fuego, demandó el domingo que el Presidente Obama confronte el predominio de las armas de fuego en al nación tras el aparatoso tiroteo en una escuela primaria de Conneticut.

“Es hora de que el Presidente  se ponga de pie y tome el mando”, dijo Bloomberg, un independiente que apoyó la re-elección de Obama, durante su aparición en el programa de “Meet the Press” en NBC. “Esto debe ser su agenda primordial. Él es el Presidente de los Estados Unidos. Y si no hace nada durante su segundo periodo de mandato, alrededor de 48,000 estadounidenses morirán a causa del uso de armas de fuego ilegales” en el próximo año.

Bloomberg enfatizó que había apoyado al Presidente tras haber coincidido en sus posturas en torno al control de las armas de fuego. Pero en términos más sencillos, el alcalde dijo que esperaba más de Obama.

“El Presidente debe traducir tales posturas en acciones”, dijo. “Su trabajo no es sólo tener buenas intenciones. Su trabajo es actuar y proteger al público estadounidense”.

Bloomberg se encontraba entre un puñado de funcionarios electos que aparecieron en los programas de debate de la mañana del domingo, para expresar su tristeza e indignación en torno a los asesinatos en la escuela primaria de Sandy Hook en Newtown —y discutir la necesidad de fortalecer las leyes del control de armas en la nación.

Los defensores de los derechos a la propiedad de armas estuvieron notablemente ausentes entre los invitados a los programas de televisión. David Gregory, el conductor de “Meet the Press” indicó que el programa invitó a “31 senadores pro-derechos a la propiedad de armas” a que se unieran a la discusión. “Ninguno aceptó nuestra invitación”, dijo.

X