Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Mayo 2015 | 

5

52

04

Más Diarios
Secciones

Sábado 23 Mayo 2015 | 

5

52

04

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Otorgan ciudadanía estadounidense a marino mexicano después de muerto

Los AngelesTimes.com | Viernes 07 Diciembre 2012 | 13:39 hrs

Camp Pendleton — El soldado de la Marina Roberto Cázarez aplicó para la ciudadanía estadounidense poco después de que fuera enviado al frente en Afganistán. El proceso de agilización permite a los enlistados que son residentes permanentes legales, tal como Cázarez, de ir al frente de las tropas para conseguir la ciudadanía.

La aplicación de Cázarez estaba pendiente en los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos cuando murió en combate a causa de una bomba que estalló al lado del camino el pasado marzo, a sólo una semanas en que su batallón estaba programado para regresar a Camp Pendleton.

El jueves, en una pequeña, pero emotiva ceremonia, la viuda de Cázarez recibió un certificado indicando que a su esposo se le había otorgado la ciudadanía estadounidense de manera póstuma a su muerte, retroactiva al día en que murió en combate.

Cázarez, quien tenía 24 años de edad cuando murió, es el 144vo. miembro del servicio militar que se le otorga la ciudadanía de manera póstuma desde los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 —el número mayor registrado en toda la historia combativa de los Estados Unidos, según los Servicios de Ciudadanía e Inmigración.

De los 144, 139 han servido durante las guerras de Irak y Afganistán: 100 en el Ejército de los Estados Unidos, 32 en la Infantería de Marina, seis en la Marina y uno en la Guardia Nacional.

Miembros de la Marina recordaron a Cázarez por su trabajo como conductor en el 1er. Batallón de Armamento Ligero de Reconocimiento, una unidad asignada a desplazarse por el desierto de Afganistán, localizar combatientes talibanes y enfrentarlos en combate directo.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: