viernes 22, agosto, 2014 | hrs

Otorgan ciudadanía estadounidense a marino mexicano después de muerto

Publicidad

Los AngelesTimes.com | Viernes 07 Diciembre 2012 | 13:39 hrs
Camp Pendleton — El soldado de la Marina Roberto Cázarez aplicó para la ciudadanía estadounidense poco después de que fuera enviado al frente en Afganistán. El proceso de agilización permite a los enlistados que son residentes permanentes legales, tal como Cázarez, de ir al frente de las tropas para conseguir la ciudadanía.

La aplicación de Cázarez estaba pendiente en los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos cuando murió en combate a causa de una bomba que estalló al lado del camino el pasado marzo, a sólo una semanas en que su batallón estaba programado para regresar a Camp Pendleton.

El jueves, en una pequeña, pero emotiva ceremonia, la viuda de Cázarez recibió un certificado indicando que a su esposo se le había otorgado la ciudadanía estadounidense de manera póstuma a su muerte, retroactiva al día en que murió en combate.

Cázarez, quien tenía 24 años de edad cuando murió, es el 144vo. miembro del servicio militar que se le otorga la ciudadanía de manera póstuma desde los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 —el número mayor registrado en toda la historia combativa de los Estados Unidos, según los Servicios de Ciudadanía e Inmigración.

De los 144, 139 han servido durante las guerras de Irak y Afganistán: 100 en el Ejército de los Estados Unidos, 32 en la Infantería de Marina, seis en la Marina y uno en la Guardia Nacional.

Miembros de la Marina recordaron a Cázarez por su trabajo como conductor en el 1er. Batallón de Armamento Ligero de Reconocimiento, una unidad asignada a desplazarse por el desierto de Afganistán, localizar combatientes talibanes y enfrentarlos en combate directo.


¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.


Publicidad

Publicidad


Publicidad

Publicidad


Publicidad