Internacional

Roba banco y lo presume en YouTube; la detienen

Reforma

2012-12-05

Distrito Federal– Una mujer de 19 años de Nebraska publicó en YouTube un video en el que presumía el robo a un banco que había cometido y por el que ya fue arrestada.
Titulado "Chica robabancos", el video tiene como música de fondo una canción de Green Day y la joven, llamada Hannah Sabata, no habla, pero muestra mensajes escritos a mano y varios fajos de billetes.
"Acabo de robar un auto y un banco. Ahora soy rica, puedo pagar mi crédito universitario y mañana me iré de compras", escribió como descripción del video.
Sabata es acusada de entrar a un banco el 28 de noviembre, usando la misma ropa que se ve en el video de YouTube, amenazar a una cajera con lo que parecía un arma y exigirle dinero a través de una nota.
"¡Estás siendo asaltada! ¡No alarmas o seguros o teléfonos o bolsas con tinta! Tengo un arma cargada. Tienes 2 minutos", decía la nota, según declararon agentes a Nebraska TV.
Según información del video, el botín fue de 6 mil 256 dólares y medios locales han informado que la Policía pudo recuperar lo robado, excepto por 30 dólares.
En el video, la joven justifica el robo diciendo que es una víctima del Gobierno, que éste se llevó a su bebé y la acusó de maltrato.
La fianza de Sabata ha sido fijada en 300 mil dólares.

X