Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Abril 2015 | 

19

16

03

Más Diarios
Secciones

Sábado 25 Abril 2015 | 

19

16

03

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Recuerdan a John F. Kennedy a 49 años de su asesinato

Notimex | Jueves 22 Noviembre 2012 | 18:13 hrs

Dallas— Cientos de personas, una buena parte de ellos turistas, visitaron la Plaza Dealey, en Dallas, para honrar la memoria del presidente John F. Kennedy, en el lugar justo en el que fue asesinado hace 49 años.

Los visitantes recorrieron el lugar en silencio, en solemnes homenajes particulares, alrededor del sitio exacto donde el mandatario fuera ultimado.

La conmemoración del aniversario del asesinato del presidente Kennedy en la Plaza Dealey no es organizada por nadie, sino que se da en forma espontánea cada año.

La fecha fue recordada este jueves en el lugar con un mayor interés y por más personas, que en otros años, al acercarse el 50 aniversario en el 2013.

Este jueves, en punto de las 12:30 hora local, el momento en que ocurrió el magnicidio hace 49 años, un hombre pidió que se hiciera un minuto de silencio y una multitud se formó en círculo alrededor de él para realizar el homenaje.

"Tomémonos un momento para pensar no sólo en la muerte de John F. Kennedy, sino también pensar en si somos honestos con nosotros mismos, pensar sobre la muerte de la democracia real", indicó el hombre.

La familia Kennedy siempre ha solicitado que no se efectué ningún acto oficial en el lugar donde ocurrió la tragedia el 22 de noviembre de 1963.

El presidente Kennedy pasaba por la Plaza Dealey en una limusina descubierta que lo trasladaba junto con su esposa Jacqueline, al sitio donde ofrecería un discurso.

El lugar del homicidio está marcado con una "X" pintada sobre el pavimento de la calle Elm, en el punto en que se encontraba la limusina del presidente cuando éste fue impactado por la balas disparadas por Lee Harvey Oswald, desde el sexto piso del antiguo Depósito de Libros de Texas.

El edificio de donde se disparó hospeda ahora al Museo del Sexto Piso, donde se guardan recuerdos del presidente número 35 de Estados Unidos. Ese museo y la Plaza Dealey constituyen uno de los principales puntos de atracción turística de Dallas.

Dos días después de la muerte de Kennedy, Oswald fue asesinado a balazos por Jack Ruby, el propietario de un club nocturno, cuando era conducido por la policía desde la cárcel a las oficinas del Sheriff.

La muerte del homicida del presidente provocó entonces una serie de teorías y controversias que persisten a 49 años de los hechos.

Las teorías sobre conspiraciones apuntan a que Kennedy fue asesinado por alguna o varias de distintas entidades, incluyendo a la Mafia, la Agencia Central de Inteligecia (CIA), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la extinta KGB Soviética y cubanos anticastristas de Florida.

El sucesor de Kennedy, el presidente Lyndon B. Johnson, creó la Comisión Warren para investigar el crimen.

La comisión determinó en forma oficial que Oswald fue el pistolero solitario que asesinó al presidente. Sin embargo, los resultados de esa investigación molestaron a muchos que se negaron a creer la versión oficial de lo sucedido.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: