Internacional

Da Israel señales de invadir Franja de Gaza

Agencias

2012-11-16

Jerusalén— Israel aprobó ayer la movilización de 75 mil militares en el marco de la ofensiva “Pilar Defensivo”, en un aparente paso decidido hacia una invasión terrestre a la Franja de Gaza, informaron los medios locales.
El ministro de Defensa, Ehud Barak, había aprobado horas antes, tras la caída de cohetes cerca de Jerusalén y Tel Aviv, una petición especial del Ejército de ampliar el alistamiento de reservistas por encima de los 30 mil, a los que había dado luz verde el jueves.
Un cohete disparado hacia Jerusalén desde la Franja de Gaza cayó fuera de la ciudad, según medios locales, mientras las sirenas de ataque aéreo resonaban en la ciudad, y otro cohete disparado desde la Franja de Gaza cayó en el mar cerca de Tel Aviv.
Como reacción a los ataques con cohetes desde el territorio palestino, Israel bloqueó las principales carreteras alrededor de la Franja de Gaza y determinó una zona militar cerrada.
La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo ayer 238 bombardeos en la Franja de Gaza.
La ofensiva israelí en Gaza cumplió ayer su tercer día con la muerte hasta ahora de 28 palestinos y tres israelíes.
Según datos de médicos, más de 250 personas resultaron heridas desde el comienzo de la ofensiva, entre ellas 70 mujeres y niños.
Los hospitales de la Franja de Gaza empiezan a sufrir ya la escasez de suministros médicos.

X