*

Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 01 Octubre 2016 | 

11

11

29

Secciones

Sábado 01 Octubre 2016 | 

11

11

29

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Israel ataca objetivos en Gaza tras bombardeo del Ejército de Palestina

Agencias | Lunes 08 Octubre 2012 | 21:54 hrs

Gaza— Israel atacó blancos en la Franja de Gaza ayer, después de que militantes palestinos dispararon cohetes contra zonas del sur de Israel, en lo que aseguraron fue una respuesta a un ataque aéreo realizado el domingo 7 de octubre por el Ejército israelí, que hirió a 2 militantes y 8 civiles.

El brazo armado de Hamas, el grupo islamista que controla la Franja de Gaza, dijo que se unió a la Jihad Islámica para efectuar un ataque con cohetes.

La mayoría de los ataques palestinos hicieron blanco en sitios despoblados de la franja de Gaza, con excepción de uno que alcanzó a un grupo de transeúntes en el cruce de Rafah, entre ellas varias mujeres y niños.

Fuentes médicas palestinas informaron que al menos una persona murió y 11 más resultaron heridas en los bombardeos de Israel contra la franja de Gaza, que llevaron ayer por la tarde a Hamas a lanzar más cohetes hacía Israel.

De acuerdo con un reporte del diario israelí, Haaretz, los nuevos ataques de mortero alcanzaron las regiones de Eshkol y Kerem Shalom, las mismas que fueron golpeadas durante la madrugada y primeras horas de ayer, aunque no se reportan víctimas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) advirtieron que continuarán sus bombardeos si no cesan los ataques de mortero de Hamas contra Israel, tras recordar que durante 2012, más de 470 cohetes y misiles fueron disparados desde la Franja de Gaza contra territorio israelí.

Un portavoz del Ministerio de Salud del gobierno de Hamas en la Franja de Gaza, Ashraf al–Kodra, informó, por su parte, que Israel bombardeó algunas zonas al este de Khan Younis en Gaza, provocando heridas a varios civiles, incluidos varios niños, uno en estado grave.

Ante los ataques de la aviación israelí, el Ministerio de Educación palestino anunció la evacuación de 5 escuelas de la franja de Gaza, para evitar poner en riesgos a cientos de estudiantes de educación básica.

Gaza ha estado bajo control de Hamas desde el 2007. El grupo islamista rechaza la paz permanente con Israel y ambas partes se enfrentaron en una guerra de 3 semanas que se inició a fines del 2008 y concluyó a comienzos del 2009. La frontera es una zona cargada de tensiones y donde se producen frecuentes enfrentamientos.

Un portavoz de Hamas dijo que el grupo no se quedará de brazos cruzados ante lo que calificó como una “unilateral” violencia israelí.

El Ejército israelí reveló que atacó “zonas dedicadas por Hamas a actividades terroristas”, además de algunos “escuadrones de terroristas responsables de los ataques con cohetes”, pero no dio más detalles


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Avanza Siria en Alepo y denuncia baño de sangre
AFP | 00:01 hrs

Coincide con la degradación de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: