Inicia era de cambios | Excelencia

Excelencia

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 15 Octubre 2018 | 

13

31

21

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

13

31

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inicia era de cambios

Brisa Frías
El Diario de Juárez | Sábado 13 Octubre 2018 | 17:31 hrs

El Diario de Juárez |
Imagen Galeria

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez— Orgulloso de su alma máter, universitario de corazón, Juan Ignacio Camargo Nassar es el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Su periodo se extiende hasta el año 2024.

Abogado con maestría en Ciencias Jurídicas, el catedrático lleva 21 años de carrera ininterrumpida dentro de la institución, 18 de ellos también como funcionario.

“En las posiciones en las que he estado he conocido la vida académica de la universidad, he sido consejero técnico y consejero universitario en varias ocasiones, y como jefe del departamento tengo desde el 2010 asistiendo al Consejo. Esto me ha ayudado a conocer las necesidades que tienen los alumnos, el personal administrativo, los maestros”, expresa Camargo Nassar.

Ahora como rector, dice que asume el compromiso con responsabilidad porque sabe lo que significa la universidad para la ciudad y la región.

“Es para mí muy honroso poder ser rector de mi alma máter, yo estudié la licenciatura y la maestría aquí y es algo que me honra”.

Entre los planes que buscará desarrollar está el consolidar la calidad académica de una universidad que se ubica en una etapa madura, además de generar una nueva oferta que sea pertinente a las necesidades de la comunidad.

“Nos motiva incentivar la innovación científica y de tecnologías, promover la certificación de calidad en cada programa académico, impulsar la investigación. Trabajar unidos para que la generación de conocimiento y las artes sean la aportación que transforme entornos y personas”, agrega.

Las funciones que como institución de educación superior cumple la UACJ, dijo, se harán extensivas, pues se requiere que la universidad esté presente en los sectores público y privado, para generar un impacto de trascendencia en la comunidad.

Era de cambio

Como en cada nuevo comienzo, se plantean cambios en la administración del rectorado que inicia.

Por la creación de programas, será necesario incorporar profesores a la planta académica, la cual resalta por contar con un buen número de miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

En tanto, para contrarrestar la fuerte demanda, Camargo indica que una alternativa será diversificar la forma en que se cursan los programas de estudio.

“Hay una tendencia a ingresar a los programas tradicionales, se satura Medicina, Odontología, Administración, Derecho, Educación, algunas ingenierías, y debemos generar otro tipo de ofertas semipresenciales o programas en línea. La universidad está en etapa de asumirlo. Los jóvenes están relacionados con la tecnología y les resulta fácil, habrá que ir capacitando a los docentes”.

Para poder ejecutar la serie de propósitos, Camargo convocará a un equipo conformado por personas honestas, “que le tengan amor a la universidad para que puedan hacer un cambio en la institución”.

“Pretendemos tener una universidad que tenga un sentido de responsabilidad social, que sea incluyente, que exista equidad, honestidad, toda esta serie de valores que generan un compromiso de servicio”.

El plan de trabajo, añade, no está concluido, pues siempre estará abierto a considerar proyectos en los que se viertan las inquietudes de toda la comunidad.

“Es un gran orgullo que nos compromete. El plan de trabajo que presenté recoge las inquietudes de toda la comunidad universitaria, los alumnos son la parte más importante de la universidad y nos interesa atenderlos”.

Juan Ignacio Camargo Nassar

Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ)

Juan Ignacio Camargo Nassar

Licenciado en Derecho con maestría en Ciencias Jurídicas por la UACJ.

Inició en 1995 como profesor adjunto, en el 97 pasa a profesor titular en el programa de Derecho.

Fue coordinador de la maestría en Derecho Empresarial, de 2000 a 2009

Fue jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas y director del ICSA.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Desayuno de Pascua en familia
Cynthia Camacho / El Diario | 13:22 hrs

Haz planes para disfrutar de la celebración en el buffet dominical del Restaurante Terraza Jardín del Centro de Convenciones...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: