Excelencia es su motor | Excelencia

Excelencia

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Octubre 2018 | 

20

27

45

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

20

27

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Excelencia es su motor

Brisa Frías/EL DIARIO | Martes 09 Enero 2018 | 00:01 hrs

 / Elias Gutiérrez

/ Elias Gutiérrez

FRASE

“Cuando entré era una planta chiquita, era nada más corte, no hacíamos acabados. A mí me tocó hacer la primera instrucción de trabajo, la primera ayuda visual, los primeros formatos y organigramas, hasta ir formando todo el sistema de documentación, de calidad, y pues aquí yo he ido creciendo junto con la compañía”.

 

 

PIE

Durante su trayectoria Elías Gutiérrez Porras ha ocupado diversos cargos, como supervisor general de corte, en producción y gerente de calidad

 

 

 

En la planta de acabados de piel más grande del mundo, uno de los principales responsables de entregar el mejor de los productos es Elías Gutiérrez Porras, gerente de laboratorio de Lear Corporation.

Con 21 años de antigüedad y una visible pasión por lo que hace, Gutiérrez se dice orgulloso de trabajar en la Planta Jarudo, donde salen los revestimientos de piel para asientos de las principales armadoras, tal es el caso de Ford, General Motors, Chrysler, BMW, Mercedes Benz, Toyota, Honda y Nissan.

El inicio de su historia dentro de la empresa lo ubica en el departamento de recursos humanos, sin embargo durante su trayectoria ha ocupado diversos cargos, como supervisor general de corte, en producción y gerente de calidad.

“También estuve como gerente de sistemas de calidad y ambiental, que todavía hasta la fecha estamos a cargo de esa área, y tomamos también el laboratorio”, comenta Gutiérrez, quien recuerda que empezó a trabajar en una planta ubicada en el Parque Omega, para luego mudarse a Bermúdez.

Hoy, en su oficina en Planta Jarudo, se responsabiliza de las 22 personas que trabajan en tres turnos, dentro de un laboratorio donde se realizan las pruebas finales al producto, es decir, a la piel.

”Una vez que se terminan todos los procesos de pintado, aquí les hacemos pruebas a la piel para garantizar que no le va a pasar nada durante la garantía, que es de cinco años”, explica.

Es en ese laboratorio donde personal experto hace pruebas de desgaste, abrasión, suavidad y resistencia, de acuerdo a los requerimientos del cliente, pues cada armadora solicita pruebas especiales y máquinas específicas.

“Estas pruebas se les hace al 100 por ciento de los lotes, de aquí no puede salir un lote a las plantas de corte si no está liberado por el laboratorio”.

“Se revisa color y apariencia y luego se cortan muestras para hacer las pruebas mecánicas, si alguno no lo pasa, se rechaza el lote y se toman decisiones a ver qué disposición se le da”, agrega.

Este trato especializado es el último proceso por el que atraviesa el producto que la empresa entrega al cliente, así que se extreman la supervisión.

“Si nosotros no detectamos las fallas van a salir en el campo, ya sea cuando están armando los productos o cuando el consumidor va en su carro. Esto es mucha responsabilidad porque somos la imagen de la compañía, en lo que respecta a la piel”, enfatiza.

Si bien Elías Gutiérrez es gerente de laboratorio, se involucra en los demás proceso porque si en un principio algo va mal, se verá reflejado una vez que el producto llegue a su área.’

“Aunque yo no soy el que produzco, es responsabilidad mía tener niveles óptimos de desempeño. Si producción está fallando en algo, yo estoy detrás de ellos viendo que acciones correctivas se pueden implementar para garantizar que no va a volver a salir ese defecto”.

Sobre los avances de los que ha sido testigo, Gutiérrez recuerda que hace 20 años la piel de los revestimientos era lisa, en color negro y beige, muy distinto a ahora que hay variedad de colores y diseños.

“Cuando entré era una planta chiquita, era nada más corte, no hacíamos acabados. A mí me tocó hacer la primera instrucción de trabajo, la primera ayuda visual, los primeros formatos y organigramas, hasta ir formando todo el sistema de documentación, de calidad, y pues aquí yo he ido creciendo junto con la compañía”.

Finalmente, reflexiona sobre el primer siglo de Lear y expresa que tan larga vida es posible gracias a “una constancia en los resultados, en el producto que se está entregando, sobre todo en esta industria automotriz que pide niveles de calidad de excelencia”.

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Desayuno de Pascua en familia
Cynthia Camacho / El Diario | 13:22 hrs

Haz planes para disfrutar de la celebración en el buffet dominical del Restaurante Terraza Jardín del Centro de Convenciones...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: