Labora con profundo compromiso | Excelencia

Excelencia

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 14 Agosto 2018 | 

23

16

25

Secciones

Martes 14 Agosto 2018 | 

23

16

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Labora con profundo compromiso

Brisa Frías/EL DIARIO | Martes 09 Enero 2018 | 00:01 hrs

 / Miguel Cruz

/ Miguel Cruz

 

 

 

Pie

Miguel Cruz, juarense de 46 años que actualmente ocupa el puesto de coordinador de inventarios en el área de materiales de la planta Monarca, donde se elaboran arneses eléctricos automotrices.

 

Frase

“Agradezco ser parte de esta gran empresa. Espero que continúe el compromiso hacia sus empleados, que sigan reconociendo el trabajo que hacemos cada uno de nosotros”.

 

 

 

 

 

 

Lear Corporation aprovechó las ventajas que Ciudad Juárez ofrece como centro manufacturero para instalarse en esta frontera; esa decisión generó cientos de empleos y por ende oportunidades para muchas familias.

Si bien hay rotación de personal en el sector industrial, son muchos los empleados que han permanecido por años en la empresa, aprendiendo y escalando peldaños.

Uno de ellos es Miguel Cruz, juarense de 46 años que actualmente ocupa el puesto de coordinador de inventarios en el área de materiales de la planta Monarca, donde se elaboran arneses eléctricos automotrices.

Él llegó la mañana del 17 de julio de 1986 a su primer día de trabajo en la planta Triunfo, es decir, hace 31 años.

“De allá nos transfirieron aquí. En específico trabajé 18 años en Triunfo y el resto en Monarca. Empecé barriendo pasillos”, recuerda Miguel Cruz.

Poco después se integró a las filas de operación de encintado, elaborando arneses, y de ahí pasó a ser materialista, que es quien se encarga de abastecer la materia prima para hacer el arnés.

“Luego fui almacenista y después capturista de datos. Después tuve el cargo de expeditador de materiales, luego supervisor y de ahí a coordinador”.

Agrega que como expeditador hacía las órdenes para que llegara el material y que cuando fue supervisor tuvo más de 20 personas a su cargo. Eso fue cuando tenía 25 años.

“Conmigo han trabajado 462 personas, desde que inicié como supervisor a la fecha, y he tenido 20 gerentes”.

La jornada de Miguel se divide en varias tareas, entre las que está revisar el sistema de inventarios, la facturación, la generación de boletas de salida, los conteos cíclicos, además de los ajustes y análisis de inventarios.

De hacer un trabajo manual al inicio de su trayectoria, ahora maneja programas computacionales y bases de datos. Todo lo aprendió en Lear.

“Todo lo que soy es por lo aprendido aquí. Ha sido una experiencia de aprendizaje, han sido oportunidades de crecimiento. Lear te da la oportunidad de salir adelante, innovando y actualizándote”, expresa quien, de la misma manera, comparte sus conocimientos con sus compañeros, siempre con buena actitud.

“El ejemplo es una orden silenciosa. Yo trato de dar buen ejemplo a mis empleados, basado en los procedimientos y políticas de la empresa”.

Con más de tres décadas en la misma empresa, a Miguel le tocó vivir la recesión, despedirse de amigos que fueron tuvieron que ser despedidos, incluso, sufrir el recorte de horas.

“Pero seguimos aquí”, dice sonriente el padre de tres hijos, quien también es abuelo.

“Agradezco ser parte de esta gran empresa. Espero que continúe el compromiso hacia sus empleados, que sigan reconociendo el trabajo que hacemos cada uno de nosotros”.

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Lidera con enfoque humanista
Cynthia Camacho / El Diario | 11:24 hrs

María Elvira Pérez Bermúdez, Ingeniero de Calidad Senior en Lear Eagle Ottawa sustenta su liderazgo en la innovación, la...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: