#instatour por Rioja | Estilos

Martes 11 Diciembre 2018 | 

13

42

28

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

13

42

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


#instatour por Rioja

Agencia Reforma | Domingo 02 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

Rioja–Es una de las regiones vinícolas con más abolengo de España. Si hay una época placentera para caminar entre sus viñas, es el otoño.

En esta tierra, bañada por el Ebro y enmarcada por la Sierra de Cantabria, el fin de la vendimia deja a su paso un colorido único. Los viñedos se tiñen de amarillo, naranja, ocre y marrón.

Joyas arquitectónicas, monasterios que sirvieron de cuna al castellano y noches interminables entre tapas y vino son parte de la experiencia enoturística. Aquí la guía rápida:

 

TABLA

Toca base

Con sus encantadoras callejuelas y su gente siempre animada por el calor de un buen vino, Logroño, a una hora y media de Bilbao es, definitivamente, la mejor Ciudad para hospedarse durante la aventura enófila. El hotel boutique Marqués de Vallejo (@hotelmarquesdevallejo) tiene habitaciones confortables, galería de arte y buen restaurante.

 

- Circuito vinícola

Las que tienes que visitar, sí o sí, son:

1. Marqués de Riscal (@marquesderiscal). Además de la imponente arquitectura de su Ciudad del Vino, con hotel, spa y restaurante, presume más de 150 años de historia.

2. Loli Casado (@lolicasado). Un picnic en el guardaviñas de Loli y Jesús, esposos y copropietarios de esta vinícola, es de esas experiencias que perduran en la memoria.

3. Baigorri (@bodegasbaigorri). Alucinantes vistas del multicromático paisaje otoñal, se conjugan con diseño y tecnología para poner la gravedad al servicio de la vinificación.

4. Paco García (@bodegaspacogarcía). Nadie como el viticultor Juan Bautista para despojar al vino de poses en esta vinícola llena de experimentación y originales experiencias. 

5. Bodegas Manzanos (@bodegasmanzanos). Otro gigante del vino riojano que ofrece un circuito por sus bodegas y viñedos a bordo de un Porsche, con cata y menú degustación.

 

- Con niños

Si los más pequeños están incluidos dentro del plan, Bodegas Vivanco (@vivancoculturadevino) y Bodegas David Moreno (@bodegasdavidmoreno) tienen actividades pensadas especialmente para ellos.

 

Entre copas y tapas

El dicho reza: "a donde fueres, haz lo que vieres". Una vez allí es cuasi obligatorio ir de local en local, para descubrir delicias de la cocina regional:

+ Aún en domingo por la noche, las calles de San Juan y Laurel presumen su ánimo festivo. Aquí la cosa va de pedir la especialidad del lugar con una caña (vaso de cerveza) o una copa de vino y la marcha continúa hacia el siguiente bar. La cantidad de servilletas en el piso es el mejor indicador de sabrosura.

Entre nuestros favoritos: Los champis, de Bar Soriano; las minihamburguesas de kobe, de Torres Gastrobar (@torresgastrobar), y los huevos rotos con chistorra, de Bar Los Rotos.

+ Para cenas de manteles largos, uno de los sitios recomendados -no sólo por los habitantes de Logroño, sino por los inspectores de la Guía Michelín-, es La Cocina de Ramón (@Lacocinaderamon). El chef Ramón Piñeiro ofrece gastronomía riojana de huerta y de mercado en menús degustación que van de los 39 a los 65 euros.

+ Wine Fandango (@winefandango) es otra las paradas por marcar en el plan gastronómico. Moderno y acogedor, con un interiorismo digno de admirarse, este restaurante ofrece sabores regionales. El sitio idóneo para una larga sobremesa entre vinos y cocteles.

 

TABLA

Ya encarrerado

Aprovecha el viaje para visitar la cuna del castellano. Te tomará sólo unos minutos -38 para ser exactos- llegar de Logroño hasta el Monasterio de Yuso, en el municipio de San Millán de la Cogolla. La visita guiada por este recinto hará que cada segundo del trayecto valga la pena.

Además de conocer las glosas emilianenses, primeros escritos en nuestra lengua, podrás admirar de cerca la colección completa de cantorales gregorianos y el arte plasmado en su coro, atrio y sacristía.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Los secretos de la Amazonia
Agencia Reforma | 11:45 hrs

Una próspera region en ecoturismo y turismo de aventura





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: