Por amor a Ixtapa Zihuatanejo | Estilos

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

00

23

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

00

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Por amor a Ixtapa Zihuatanejo

Agencia Reforma | Domingo 04 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

El turismo desde EU y Canadá a Ixtapa Zihuatanejo se mantiene , incluso con la advertencia del Gobierno estadounidense de no visitar Guerrero.

Aunque el Departamento del Estado de Estados Unidos recomienda no viajar a Guerrero, eso no ha reducido la afluencia de turistas en Ixtapa Zihuatanejo. En 2017, el área tuvo más de 2 millones de 400 mil visitantes (alrededor de un 20 por ciento extranjeros) y una ocupación hotelera promedio de 62 por ciento. Este año, se pronostica que la cifra suba un 3 ó 4 por ciento.

"Incluso con las advertencias que han lanzado, que obviamente quisiéramos que se modificaran a favor de los destinos de México, no hemos tenido afectación ni disminución de turistas de Estados Unidos ni de Canadá, al contrario", afirma Pedro Castelán, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo.

El aumento en turismo de 2017 a 2018 se debe en parte a que la actividad en el aeropuerto de la región ha crecido en los últimos años y éste maneja más de 20 rutas en los meses de mayor afluencia. De esos vuelos, 8 viajan a Estados Unidos y 8 a Canadá.

"Zihuatanejo es el pueblo tradicional de pescadores que nace donde inicia la actividad turística hace ya varias décadas, y por otro lado está Ixtapa, que es el resort creado por Fonatur. Están solamente separados por 10 minutos. El contraste entre la parte moderna con la parte de la tradición, con el sabor a pueblo tradicional de pueblo de pescadores que tiene Zihuatanejo, con la modernidad de Ixtapa, hacen un viaje increíble", Entre los eventos que se acercan para finales de año está el Zanka Beer Fest, una evento de cerveza artesanal y gastronomía que se celebrará el 18 de noviembre. Además, cada 31 de diciembre se celebra una gala de pirotecnia en las playas de la zona.

 

Toma nota

Hay varias opciones para hospedarse en este destino. Hoteles con Encanto, en Zihuatanejo, ofrecen alojamiento de hasta 3 estrellas. Sin embargo, quienes deseen vivir experiencias más lujosas pueden optar por la Casa que Canta, también en Zihuatanejo. O bien, por Cala de Mar Resort & Spa Ixtapa.

Y los sibaritas pueden ir al restaurante Kau Kan, ubicado en el desarrollo Ámbar, recomienda Pedro Castelán, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo.

Para más información consulta:

www.hotelesconencanto.com.mx

www.lacasaquecanta.com

www.calademar.com

www.restaurantekaukan.com



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.







Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: