*

Estilos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

5

34

45

Secciones

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

5

34

45

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

De embrujos y otros motivos

Agencia Reforma | Lunes 17 Agosto 2015 | 11:18 hrs

 | Imagen Galeria

|

Savannah–Los robles en los parques y a la orilla del río están cubiertos por musgo español. Las fachadas, de estilo victoriano, encierran tétricas historias: Savannah tiene fama de ser la ciudad más Embrujada de Estados Unidos, pero hay que decirlo, sus encantos aparecen a toda hora. Si estás en el Aeropuerto Internacional de Savannah/Hilton Head y quieres descubrirlos, el Distrito Histórico está situado a unos 25 minutos en auto.

www.visitsavannah.com

 

 

15:00 a 16:30 horas

Probadita histórica

Subir a un tranvía es una forma de acercarse rápidamente a la historia y los puntos clave de esta ciudad, situada a una hora de vuelo desde Atlanta. El recorrido Historic Overview, de Old Savannah Tours, en sólo 90 minutos lleva a los turistas por algunas de las plazas o "squares" que protagonizan el trazo de esta urbe, la primera planeada en EU, fundada en 1733.

Los fans de Forrest Gump (Zemeckis, 1994) querrán grabarse dónde está Chippewa Square para regresar y tomarse la foto del recuerdo, aunque no sea en la misma banca donde se sentó Tom Hanks (quien interpreta a Forrest), ya que esta pieza de utilería se encuentra en el Savannah History Museum.

Toma nota: El recorrido está disponible todos los días de la semana, a partir de las 9:00 horas. El costo para adultos es de 23 dólares (360 pesos) y de 10 dólares para niños (156 pesos).

www.oldsavannahtours.com

 

 

16:30 a 17:30 horas

Paseo entre tumbas

Antes de que se ponga el sol y las sombras sean capaces de jugar con la mente, es el momento ideal para hacer un recorrido por el Cementerio Colonial Park, situado en el corazón del Distrito Histórico de Savannah.

Establecido en 1750, actualmente el espacio parece más un parque que un campo santo, con varios senderos bien delimitados y familias que pasean con mapas. Dentro de sus casi dos hectáreas y media de extensión están sepultadas muchas víctimas de la gran epidemia de fiebre amarilla que asoló a la ciudad en 1820. Ese año murieron casi 700 habitantes, entre ellos dos médicos en servicio, cuenta una de las placas entre las tumbas. Se trata del cementerio municipal intacto más antiguo de Savannah y dejó de usarse con esta propósito en 1853.

Toma nota: Está situado en el número 201 de Abercorn St. De marzo a noviembre abre al público de 8:00 a 20:00 horas.

www.savannahga.gov

 

 

17:30 a 21:45 horas

Tarde frente al río

Por River Street, de cara al río Savannah, sobran las alternativas para disfrutar el caer de la tarde y cenar rico. Los edificios centenarios, que alguna vez fueron bodegas de algodón, se han convertido en boutiques, galerías, tiendas de antigüedades, pubs, restaurantes y alojamientos.

Algunos músicos callejeros hacen ameno el paseo y también se encuentra a uno que otro artista ofreciendo sus creaciones. Por el río se ven embarcaciones de carga y otras turísticas; desde aquí se pueden abordar esta últimas para tener una perspectiva de la ciudad desde el agua.

Toma nota: La compañía Savannah Riverboat Cruises propone paseos con cena y entretenimiento incluidos. El abordaje comienza a las 18:00 horas y se regresa a puerto a las 21:00 horas. El costo por adulto es de 56.95 dólares (892 pesos) y 32.95 dólares (516 pesos) para niños, más impuestos y cargos por servicio; menores de 4 años, gratis.

www.riverstreetsavannah.com

 

 

21:45 a 0:00 horas

¡Aquí espantan!

Los tours para buscar fantasmas son los reyes de la noche en Savannah. A bordo de automóviles que semejan carrozas fúnebres, en tranvías o a pie, los turistas se apuntan para una sesión de historias y escalofríos.

Uno de los más populares es The Modern Hauntings Tour, sólo para adultos. Sus guías se precian de contar los sucesos fantasmagóricos menos conocidos de Savannah, aquellos que les comparten antiguos propietarios, contratistas o cuidadores, así como de visitar las casas más alejadas del panorama "turístico".

Toma nota: El recorrido se lleva a cabo sin importar las condiciones climáticas (se recomienda llevar paraguas en los meses de verano). El costo es de 30 dólares (470 pesos) por persona.

blueorbtours.com


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Lo que no sabías de Roma
El Universal | 12:42 hrs

La Fuente de Trevi es toda una tradición romana que genera en promedio un millón de euros al año

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: