Turquía compartió con varios países audios sobre el crimen de Khashoggi | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

19

24

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

19

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Turquía compartió con varios países audios sobre el crimen de Khashoggi

El Diario de Juárez | Sábado 10 Noviembre 2018 | 10:39 hrs

 /

/

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo este sábado que su país ha compartido los "registros" de las grabaciones relacionadas con el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi con Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, entre otros, que "escucharon las conversaciones" que contienen datos importantes sobre el crimen, de acuerdo con varios medios estadounidenses, entre ellos The Washington Post donde trabajaba el reportero.

La grabación es una pieza importante de evidencia que respalda la afirmación de que Khashoggi, fue asesinado en el Consulado Saudí.

"Hemos dado los registros a Arabia Saudí, a Estados Unidos, a Alemania, a Francia, al Reino Unido, se los dimos a todos. Ellos han escuchado las conversaciones, ellos saben. No hay que darle tantas vueltas", dijo Erdogan.

El presidente recordó que las investigaciones turcas demuestran la llegada de un equipo de 15 agentes saudíes a Estambul, el mismo día que fue asesinado Khashoggi en el consulado de su país, el 2 de octubre pasado.

"No tenemos documentos, no hay hallazgos. Pero hay información. Estas 15 personas, con toda certeza, saben tanto quién es el asesino, como dónde se llevó el cuerpo", dijo Erdogan durante una rueda de prensa en Ankara, antes de partir a París para asistir a la conmemoración del armisticio de la Primera Guerra Mundial.

Recordó que, según Riad -la capital saudí-, el cadáver se había entregado a un "colaborador local" e insistió en que se aclarara quién es, si realmente existe.

Erdogan dijo que Turquía había conseguido que Riad enviara a su fiscal jefe a Estambul para reunirse con su colega turco, pero se quejó de que el único resultado fuese que invitara al fiscal turco a Arabia Saudí.

"¿Qué tendría que hacer nuestro fiscal allí? El lugar del crimen está aquí. Hay que hablar aquí. Hasta el cónsul se ha ido. No tiene sentido ir alargando las cosas de esta manera", insistió el mandatario turco, y concluyó: "El asesino está entre esos 15. No hay que buscar en otro sitio".

Khashoggi, colaborador del Washington Post, fue asesinado el 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudí en Estambul, al que fue para realizar unos trámites necesarios para casarse.

Después de negar los hechos y sostener que el periodista salió del consulado, las autoridades saudíes finalmente afirmaron que el periodista fue asesinado durante una operación "no autorizada" por Riad.

En una columna publicada el 2 de noviembre por el Washington Post, el presidente Erdogan acusó a "los más altos niveles" del Gobierno de Riad de ordenar la ejecución, aunque excluyó al rey Salman.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Da por terminada CNN disputa con Casa Blanca
El Diario de Juárez | 07:08 hrs

El gobierno de EU devolvió permanentemente su acreditación al periodista Jim Acosta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: