Afecta guerra comercial a mascotas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

14

46

44

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

14

46

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Afecta guerra comercial a mascotas

The New York Times | Sábado 10 Noviembre 2018 | 08:51 hrs

 /

/

China- Olivia Ren nunca se imaginó que una guerra comercial entre Estados Unidos y China afectaría a Dada.

Dada es el adorado perro golden retriever de Ren, y ella paga una fuerte suma en Shanghai por una marca importada estadounidense de alimento para mascotas llamado Canidae para que pueda comer lo mejor. A menudo, Ren prueba ella misma el alimento para asegurarse de que no esté rancio o tóxico, como cree que el alimento chino para mascotas puede estar a veces.

Ahora Canidae y otras marcas de EU se han vuelto un daño colateral en una guerra comercial que abarca cientos de miles de millones de dólares en bienes que fluyen entre los dos países. Expertos de la industria de alimentos para mascotas dicen que los vengativos funcionarios chinos han estado retrasando los embarques en la aduana desde mayo para desquitarse de EU. Los nuevos aranceles en julio también han encarecido el alimento para mascotas importado.

En junio, Ren compró 90 kilos de Canidae para Dada y para el perro de su novio. "Tengo pesadillas que me despiertan llena de ansiedad porque no puedo comprar Canidae", comentó.

Austin Chen, residente de Guangzhou, ha estado abasteciéndose para su gato atigrado Fera. "Es la primera vez que me di cuenta de que la guerra comercial influía profundamente en mi vida y mi gato", dijo.

Los dueños exigentes de mascotas son una minoría en China, pero su dolor podría presagiar tensiones más amplias a medida que empeore la guerra comercial. Los aranceles chinos de represalia han encarecido la soya y carne importadas en un país que depende de las importaciones para muchas de sus necesidades alimenticias.

El asunto del alimento para mascotas muestra lo creativos que deben volverse los funcionarios chinos si quieren devolver el golpe al Presidente Donald J. Trump. China no importa lo suficiente para igualar los aranceles de Washington sobre más de 250 mil millones de dólares en mercancías chinas. En lugar de ello, Beijing ha tomado medidas nada ortodoxas, tales como atorar los autos importados en los muelles chinos.

Los elevados precios de los inmuebles y otros costos han hecho difícil que muchos citadinos formen familias. Algunos han optado en cambio por mascotas.

El gasto en mascotas en China se ha multiplicado más de ocho veces desde el 2010, a 25 mil millones de dólares al año.

En un país donde incluso la fórmula y las vacunas infantiles han tenido problemas de calidad, los dueños de mascotas a menudo consideran a los productos importados como más seguros.

Hace poco, Ren encontró y compró en línea una bolsa de Canidae, pero le dijeron que estaba atorada en la aduana. Canceló el pedido.

"Prefiero yo misma cocinarle", dijo. "Los perros son como los humanos: si tienes buena comida, no te enfermarás con frecuencia".

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ironiza Trump patriotismo de migrantes
Reforma | 20:39 hrs

Decenas de centroamericanos llegaron esta semana a la ciudad fronteriza de Tijuana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: