Video distribuido por la Casa Blanca no fue alterado: Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

02

42

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

02

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Video distribuido por la Casa Blanca no fue alterado: Trump

Associated Press | Viernes 09 Noviembre 2018 | 22:22 hrs

 /

/

Nueva York- Antes de abordar el viernes un avión rumbo a París, el presidente Donald Trump insultó a algunos reporteros más, amenazó a otros con cancelarles las acreditaciones para la Casa Blanca como a Jim Acosta de la CNN y rechazó que su secretaria de prensa hubiera difundido un video alterado del incidente del periodista con una becaria.

Durante una breve conversación con la prensa afuera de la residencia presidencial, el mandatario volvió a deleitar a sus seguidores que disfrutan verlo cuando riñe con periodistas.

Trump señaló que "nadie manipuló" un video distribuido por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en el que se ve a Acosta resistiendo el intento de la becaria para quitarle el micrófono durante una conferencia de prensa el viernes. Un experto había dicho a The Associated Press que el video parecía alterado para acelerar el movimiento del brazo de Acosta a fin de hacer que ese gesto pareciera más amenazante. La Casa Blanca aprovechó el incidente para justificar el retiro de las credenciales de Acosta

"Nadie lo manipuló", declaró el presidente. "Es simplemente un close-up. Eso no es manipulación".

Abba Shapiro, productor independiente de video contratado por la AP para comparar las imágenes tuiteadas por Shapiro con la cobertura que hizo la agencia de la conferencia de prensa, dijo que la alteración era "demasiado precisa para ser un accidente".

Dos cómicos, Stephen Colbert y Jimmy Kimmel, mencionaron en sus programas nocturnos del jueves que Sanders debería ser despedida por su proceder.

"El hecho de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca esté promoviendo este video manipulado es reprochable, y es motivo para el despido", declaró Colbert.

Aunque Trump calificó de "deshonesto" al reportero que le preguntó sobre el video, el calificativo fue moderado en comparación con la forma en que trató a April Ryan, corresponsal en la Casa Blanca para American Urban Radio Networks, y a Abby Phillip de la CNN.

Phillip le preguntó a Trump si quería que Matt Whitaker, el nuevo secretario de justicia, contuviera al fiscal especial Robert Mueller en su pesquisa sobre la colusión entre la campaña de Trump y Moscú.

"Qué pregunta estúpida hizo usted", respondió el mandatario. "Qué pregunta estúpida, y la veo mucho a usted y hace muchas preguntas estúpidas".

En respuesta, la CNN dijo en Twitter que la pregunta de Phillip no fue estúpida.

"De hecho, hizo la pregunta más pertinente del día", afirmó la cadena. Los insultos de Trump "no son nada nuevo. Y nunca sorprenden".

La agresión a Ryan no fue provocada, aunque el presidente parecía molesto en la conferencia de prensa del miércoles cuando la periodista se puso de pie y le preguntó, sin micrófono, acerca de la supresión del voto en las elecciones de medio periodo.

"La veo ponerse de pie", dijo Trump el viernes. "Digo, ustedes hablan de alguien que es una fracasada, ella no sabe qué demonios está haciendo. Consigue publicidad, y luego obtiene un aumento de sueldo, o un contrato con, creo que CNN. Pero es muy antipática, y no debería serlo".

Ryan se convirtió el año pasado en colaboradora de la CNN. Dijo en la cadena que a los tres presidentes a los que ha cubierto antes de Trump posiblemente no les habría gustado cada pregunta que hizo, pero ellos comprendían por qué las había planteado.

"A fin de cuentas fue parte del proceso estadounidense, fue parte de lo que los Padres Fundadores establecieron para la rendición de cuentas del presidente de Estados Unidos", agregó. "A este presidente parece no gustarle, y por lo tanto soy una fracasada".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Juicio a 'El Chapo': Entre lo mediático y las sorpresas
El Diario de Juárez | 10:54 hrs

La defensa inició con una acusación contra el expresidente Calderón y el actual mandatario Peña; luego desnudaron operaciones...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: