Dan cadena perpetua a sobrino del Z-40 | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

51

34

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

51

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dan cadena perpetua a sobrino del Z-40

Reforma | Jueves 08 Noviembre 2018 | 20:05 hrs

Reforma | Francisco Treviño Chávez

Reforma | Francisco Treviño Chávez

Texas— Juan Francisco Treviño Chávez, cabecilla del Cártel mexicano de Los Zetas, fue sentenciado dos cadenas perpetuas más 20 años en una prisión federal, tras ser declarado culpable de siete cargos de narcotráfico por contrabandear toneladas de drogas a Texas.

La Oficina del Procurador Federal para el Oeste de Texas informó que la jueza Alia Moses, de la Corte Federal en Waco, le impuso además de los sentencias de cárcel, la orden de pagar hasta 4 millones de dólares.

Treviño Chávez, conocido como "Kiko", es sobrino de los líderes de los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales (Z-40) y Oscar Omar Treviño Morales (Z-42).

Un jurado lo declaró culpable, el pasado 24 de julio, de conspiración para poseer mariguana con la intención de distribuir, conspiración para importar mariguana, distribución ilegal de sustancias controladas y conspiración para poseer cocaína con la intención de distribuir.

Treviño Chávez también fue declarado culpable de conspiración para importar cocaína, conspiración para poseer armas de fuego para promover el tráfico de drogas y conspiración para cometer lavado de dinero.

Las pruebas en el juicio revelaron que desde 2004 hasta septiembre de 2016, Treviño Chávez fue miembro de Los Zetas, una organización transnacional de narcotraficantes que opera principalmente en los corredores mexicanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas,, Ciudad Acuña y Piedras Negras, Coahuila.

La evidencia también reveló que Treviño organizó la fuente y distribución de grandes cantidades de narcóticos, el lavado de los ingresos de la venta de drogas y el control de células de traficantes y de un grupo de sicarios armados en el área de Nueva Laredo.

Después de los arrestos de sus tíos, el grupo de Los Zetas se dividió en dos y Kiko Treviño asumió el liderazgo de uno, el Cartel del Noreste (CDN), y en este papel, controló toda la droga y las operaciones de tráfico de armas de fuego hasta su arresto en 2016.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Minorías toman el poder en EU
El Diario de Juárez | 11:52 hrs

La llegada al Capitolio de figuras que dan voz a grupos menospreciados y atacados por el gobierno de Trump indica que hay...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: