¿Quién era el atacante del bar de California que mató a 12 personas? | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

18

12

15

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

18

12

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¿Quién era el atacante del bar de California que mató a 12 personas?

El Diario de Juárez | Jueves 08 Noviembre 2018 | 15:19 hrs

 /

/

Un hombre blanco del Cuerpo de Marines de Estados Unidos fue identificado por la policía como el autor del tiroteo que dejó al menos 12 muertos en un bar de California el miércoles por la noche.

Según la policía, Ian David Long, de 28 años, entró a las 23:20 hora local en el bar Borderline de Thousand Oaks (California) y comenzó a disparar contra las más de 100 personas que asistían a un concierto de música country.

Long mató al menos a 12 personas, dejó varios heridos y se suicidó dentro del local.

Las autoridades revelaron que Long tenía trastornos mentales y era conocido por la policía.

De hecho, este mismo año profesionales de salud mental de la policía lo entrevistaron y lo dejaron marchar después de que agentes de la oficina del alguacil lo hallaran comportándose de forma "errática y furiosa" en su casa.

La policía afirma que tuvo varios contactos con Long en los últimos años, incluyendo el incidente del pasado abril cuando agentes acudieron a su casa después de recibir una alerta por un altercado.

Durante el interrogatorio policial, Long se mostró "furioso y algo irracional", explicó el sheriff del condado de Ventura al que pertenece Thousand Oaks, Geoff Dean.

Un equipo de gestión de crisis de la policía lo entrevistó y determinó que no era necesario ingresarlo en un hospital de salud mental contra su voluntad, algo que se puede hacer en California bajo el decreto 5150.

Esta norma permite a las autoridades detener a una persona contra su voluntad hasta 72 horas si se cree que supone una amenaza para sí misma o para terceros.

La policía registra la casa de Ian David Long, sospechoso de abrir fuego el miércoles por la noche en un bar de California.

Profesionales de salud mental creen que Long sufría de trastorno por estrés post-traumático, añadió Dean.

En un comunicado, el Cuerpo de Marines de Estados Unidos confirmó que Long prestó servicio de 2008 a 2013 como ametrallador y que ascendió al rango de cabo.

Long estuvo en Afganistán entre noviembre de 2010 y junio de 2011 y recibió varias medallas por su servicio militar, incluidas la medalla de Buena Conducta de los Marines, la medalla de Campaña en Afganistán y la medalla por el servicio en la Guerra Global contra el Terrorismo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Minorías toman el poder en EU
El Diario de Juárez | 11:52 hrs

La llegada al Capitolio de figuras que dan voz a grupos menospreciados y atacados por el gobierno de Trump indica que hay...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: