Critican en EU actitud de Trump contra reportero de CNN | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

15

07

54

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

15

07

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Critican en EU actitud de Trump contra reportero de CNN

El Diario de Juárez | Jueves 08 Noviembre 2018 | 15:44 hrs

 /

/

Los reporteros de muchos medios de comunicación han expresado su apoyo a Jim Acosta de CNN luego de que la Casa Blanca revocó su pase de prensa.

El "hard pass", que facilita la entrada a los terrenos de la Casa Blanca, fue suspendido por la administración de Trump el miércoles por la noche "hasta nuevo aviso". ¿Por qué? Debido al intercambio desafiante de Acosta con el presidente Donald Trump en su conferencia de prensa posterior al examen.

No está claro si Acosta será rechazado de nuevo el jueves. También queda por ver si los reporteros de la Casa Blanca se retirarán o mostrarán solidaridad con Acosta y CNN de otras maneras.

Acosta es corresponsal en jefe de la Casa Blanca de CNN. Estaba tratando de volver a entrar en los terrenos de la Casa Blanca para un tiro en vivo en "Anderson Cooper 360" cuando fue detenido por oficiales del Servicio Secreto. En cuestión de minutos, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció la suspensión.

"Esta es una prueba para todos nosotros", le dijo Acosta a Cooper más tarde. "Creo que están tratando de callarnos, hasta cierto punto, dentro del cuerpo de prensa de la Casa Blanca". Acosta dijo que pensaba que la suspensión también era un intento de "enviar un mensaje a nuestros colegas".

CNN y varios grupos importantes de defensa del periodismo denunciaron la decisión de la Casa Blanca. La Radio Television Digital News Association, que representa a las salas de redacción de todo el país, calificó la revocación de "inconsciente".

Reporteros e historiadores dijeron que era difícil recordar un episodio similar.

"El personal de la Casa Blanca no quita pases por un roce personal, solo lo hace por amenazas al presidente", dijo a CNN la profesora Martha Joynt Kumar, directora del Proyecto de Transición de la Casa Blanca.

Nadie sugiere que Acosta amenazó al presidente Donald Trump. Pero los sitios web de la derecha y los comentaristas pro-Trump alegaron que Acosta maltrató a una pasante de la Casa Blanca que trató de quitarle un micrófono durante la conferencia de prensa.

Los seguidores de Trump usaron palabras como "empujó" y "golpeó". Gritaron que hubo una "agresión" y "abuso". Sanders citó este supuesto "comportamiento inapropiado" para suspender el pase de Acosta. Pero todo esto se contradice con el video, que muestra a Acosta sujetando el micrófono y diciendo "perdóneme, señora", cuando la pasante trata de quitárselo.

"Estaba sentado junto a Acosta en la conferencia de prensa de hoy y no lo vi 'poniendo sus manos' sobre la joven pasante, como alega la Casa Blanca", escribió el corresponsal de Reuters Jeff Mason en Twitter. "Se aferró al micrófono cuando ella lo tomó".

Después de hacer una pregunta de seguimiento, Acosta soltó el micrófono.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Amaga Trump con vetar de nuevo a reportero de CNN
El Diario de Juárez | 09:26 hrs

La cadena solicitó al Juzgado Federal de Distrito otra audiencia de emergencia, informó CNN





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: