Elección en EU: Alta asistencia a las urnas muestra divisiones en era Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

01

53

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

01

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Elección en EU: Alta asistencia a las urnas muestra divisiones en era Trump

El Diario de Juárez | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 12:13 hrs

 |

|

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Reconoce senador demócrata triunfo de Rick Scott en Florida

Los demócratas aprovecharon la furia de los electores contra el presidente Trump para ganar el control de la Cámara Baja y lograr cruciales gubernaturas el martes al hacer liberales y moderados frente común para reprender a Trump, a pesar de que los republicanos mantuvieron la mayoría en el Senado, publicó The New York Times.

Impulsados por una asistencia inusualmente alta a las urnas que ilustró la intensidad de la indignación ante Trump, los demócratas consiguieron por lo menos 26 escaños del Congreso gracias al apoyo en distritos suburbanos y metropolitanos que alguna vez fueron bastiones de poder republicano pero cuyos electores se han distanciado de la demagogia presidencial sobre la raza.

Desde los suburbios de Richmond, Virginia, hasta sectores de Chicago e incluso Oklahoma City, un conjunto de candidatos diversos se llevaron la victoria y pusieron fin a ocho años de control republicano en la mayoría de la Cámara de Representantes.

Pero como indicio de la posibilidad de que estén agudizándose las divisiones políticas y culturales que hace dos años llevaron a la Presidencia a Trump, los triunfos demócratas no se extendieron al Senado, donde muchas de las contiendas más reñidas tuvieron verificativo en estados fuertemente rurales.

Durante la celebración del martes en la noche en Washington, Nancy Pelosi, la líder minoritaria demócrata del Congreso que tal vez pronto vuelva a ser vocera de la Cámara Baja, señaló lo fundamental que fue para el éxito del partido mantener a raya a Trump y limpiar el Gobierno.

“Cuando los demócratas ganen —y esta noche ganaremos— tendremos un Congreso que sea abierto, transparente y que rinda cuentas al pueblo estadounidense”, proclamó.

Pero durante junta efectuada horas antes con donadores y estrategas demócratas, dio indicios de que  lo que haría el próximo año tenía límites. En su agenda no está intentar hacer juicio político a Donald Trump, dijo.

A pesar de ello, la victoria demócrata en la Cámara de Representantes constituyó una señal de que la mayoría del país quiere que durante los dos próximos años de su gestión se impongan límites a Trump.

Sin querer, el presidente impulsó una nueva generación de activismo, inspirando a cientos de miles de ciudadanos enfurecidos, y un poco desorientados, por su inesperado triunfo a incursionar en política como voluntarios y candidatos.

Trump contribuyó asimismo a garantizar que los funcionarios demócratas de elección popular reflejen más estrechamente la coalición de su partido y a la posibilidad de que Pelosi retome el control del Congreso.

En las encuestas de salida que CNN dio a conocer el martes por la noche se apreció una valoración ambivalente acerca del presidente Trump y de los dirigentes demócratas, así como un lúgubre estado anímico nacional tras meses de tempestuosas campañas marcadas por tensiones raciales y brotes de violencia.

En general, el 39 por ciento de los electores dijeron haber acudido a las urnas para manifestar su oposición al Presidente, mientras que el 26 por ciento indicaron desear mostrarle su apoyo. El 33 por ciento señalaron que Trump no influyó en su voto.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Enfrentan demócratas debate rumbo a 2020
Reforma | 06:49 hrs

Se preguntan quién será el mejor candidato para frustrar la reelección de Donald Trump





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: