Tendrá control demócrata en cámara repercusiones mundiales | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

39

24

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

39

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tendrá control demócrata en cámara repercusiones mundiales

Associated Press | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 07:22 hrs

 /

/

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

¿Qué pueden hacer ahora los demócratas?

Nueva Delhi.- La victoria de los demócratas en la Cámara de Representantes podría tener repercusiones a nivel mundial, pues la oposición ahora tendrá la facultad de lanzar investigaciones sobre los negocios multinacionales del presidente Donald Trump y sus vínculos políticos con otros gobiernos del mundo.

El control de la cámara baja deja a los demócratas con un arma potente: citaciones judiciales de cumplimiento obligatorio, con los que podrán obligar a funcionarios, empresarios y otras figuras a entregar documentos y hacer declaraciones bajo juramento.

La Casa Blanca probablemente resistirá esos pedidos presentando demandas en las cortes, pero el alcance de las citaciones podría extenderse mucho más allá de Washington.

Ello implica, por ejemplo que el Congreso podrá investigar ahora las 18 marcas que China ha aprobado en meses recientes, vinculadas a Trump y a su hija Ivanka. La pregunta es si hubo allí un conflicto de interés. China dice que da tratamiento igual a todas las solicitudes comerciales, pero ahora la cámara baja podrá indagar si China trató de congraciarse con Trump para lograr concesiones políticas o diplomáticas.

EL miércoles, China se negó a comentar públicamente sobre los resultados electorales.

"Es un asunto interno de los norteamericanos y no voy a comentar sobre eso porque de lo contrario corro el riesgo de ser acusado de injerencia en unas elecciones de mitad de período", dijo a periodistas la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.

"Sin importar el resultado ... creemos que los dos gobiernos, los dos pueblos, quieren mantener buenas relaciones bilaterales porque creemos que es en el mejor interés de la comunidad internacional", dijo Hua.

Para Rusia, el resultado significa que probablemente habrá más investigaciones sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016. Cuando los republicanos tenían el control de la cámara baja, la Comisión de Inteligencia dio por concluida su investigación, pero ahora los demócratas podrían reanudarle, pues consideran que los republicanos ignoraron pruebas y testigos clave.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Defiende CBP uso de gas lacrimógeno en la frontera
Associated Press | 17:04 hrs

Lanzaron aerosol pimienta por agresión con piedras que hirieron en una rodilla a agente, dice titular ante Senado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: