Se lanza Trump contra demócratas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

23

01

50

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

23

01

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se lanza Trump contra demócratas

Associated Press | Jueves 08 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Reconoce senador demócrata triunfo de Rick Scott en Florida

Washington— El presidente Donald Trump celebró ayer que los republicanos retuvieron el control del Senado y al mismo tiempo amenazó a los demócratas, que consiguieron el dominio de la Cámara de Representantes, con represalias en caso de que inicien investigaciones contra su Gobierno.

Si los demócratas en la cámara le envían citatorios judiciales, “nosotros le haremos lo mismo a ellos, y el Gobierno se paralizará, y les echaré la culpa”, dijo Trump en conferencia de prensa.

Se caldean ánimos en conferencia de prensa

Agregó que los republicanos “desafiaron a la historia” en las elecciones de mitad de período y se atribuyó los avances en el Senado, sin mencionar que su propio partido perdió el control de la Cámara de Representantes.

Los republicanos “superaron dramáticamente todos los precedentes históricos”, expresó el mandatario.

Añadió que está satisfecho “con la mayoría” de su gabinete, indicio de que podría anunciar cambios pronto.

“Estoy examinando diferentes personas para diferentes cargos” y los cambios de gabinete “son comunes después de las elecciones de mitad de mandato”, declaró el presidente.

En cierto momento en la conferencia de prensa Trump se disgustó con los periodistas, mandándolos a sentar y diciéndole a uno que es “una persona maleducada, terrible”. A otro le dijo: “No soy ningún admirador tuyo tampoco”.

El presidente comenzó a irritarse cuando los periodistas le increparon por haber calificado de “invasión” a una caravana de migrantes centroamericanos que huyen de la violencia de su país y están pasando por México, con esperanzas de llegar a la frontera estadounidense.

Horas antes en un tuit el presidente había escrito: “Si los demócratas creen que van a malgastar el dinero de los contribuyentes investigándonos a nosotros a nivel de la Cámara de Representantes, pues nos veremos obligados igualmente a considerar investigarlos a ellos por todas las filtraciones de información clasificada y muchos otros temas, al nivel del Senado. ¡Ese juego es para dos!”.

Con la victoria de los demócratas en la Cámara baja surge la posibilidad de investigaciones interminables, obstrucciones a las políticas de Trump y nuevas dudas sobre su poco ortodoxa coalición política.

Aun así el presidente celebró los avances a nivel del Senado, y dijo que los candidatos que perdieron fue porque se distanciaron de él:

“Los que se aliaron conmigo en estas increíbles elecciones de mitad de período, aferrándose a ciertas políticas y principios, tuvieron excelente desempeño. Los que no lo hicieron ¡Adiós!” escribió Trump en su tuit. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Juicio a 'El Chapo': El día que Joaquín Guzmán apuñaló por la espalda a 'El Mayo' Zambada
El Diario de Juárez | 13:14 hrs

Tuvieron que pasar unas tres décadas para que finalmente se disolviera la sociedad delictiva que puso en jaque a los gobiernos...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: