Elecciones EU: Arrebatan demócratas gubernaturas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

14

42

53

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

14

42

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Elecciones EU: Arrebatan demócratas gubernaturas

Associated Press | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 08:53 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas

Elección en EU: Abrams prepara demanda contra mala gestión en el estado

Washington— Los demócratas intentaron este martes recuperar su poder en todo el país logrando la gubernatura de varios estados clave, avanzando en su estrategia nacional para revertir años de dominio republicano en los Congresos estatales.

Sin embargo, sus triunfos en Illinois, Michigan, Nevada y Wisconsin, se vieron compensados por las victorias de los republicanos, los cuales retuvieron uno de los puestos más codiciados, el de Gobernador de Florida, además de los de Ohio y Arizona.

Los tres estados tendrán un papel destacado en el mapa de las elecciones presidenciales de 2020

En Georgia, una de las carreras más disputadas del país, se declaró ganador al candidato republicano Brian Kemp frente a la demócrata Stacey Abrams, la cual exigió un recuento de los sufragios para declarar a un vencedor definitivo.

En tanto, en Connecticut se esperan todavía los resultados de la contienda entre el demócrata Ned Lamont y el republicano Bob Stefanowski, así como en Alaska entre el republicano Mike Dunleavy y el demócrata Mark Begich.

Sin embargo, los demócratas derrocaron al republicano Scott Walker en Wisconsin para completar su barrido en la región del alto Medio Oeste.

Walker era uno de los principales objetivos del partido y una figura divisiva en su estado: llegó al cargo con la oleada de popularidad del Tea Party de 2010 y llamó la atención de todo el país por encabezar el retroceso de los derechos sindicales.

El triunfo de Tony Evers da al partido la oportunidad de deshacer algunos de los logros de Walker, como una estricta ley de identificación de votantes y una norma que acabó con la negociación colectiva para los funcionarios.

Del mismo modo, los demócratas esperan que sus victorias sean una señal de resurgimiento en el corazón del país, donde Donald Trump arrasó en 2016.

"Creo que el mensaje es simple. Un candidato con un tono moderado pero con un pensamiento progresista puede ganar (en esa región)", explicó el ex Gobernador demócrata de Iowa, Tom Vilsack.

"Ganar las gubernaturas es un paso enorme para comenzar el proceso de cambiar la dirección de nuestra política", añadió.

Asimismo, Nuevo México cayó del lado demócrata, como Maine, donde la secretaria de Justicia estatal, Janet Mills, ganó la carrera para suceder al combativo Paul LePage, quien tenía un mandato limitado tras ocho años en el cargo.

En Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer se impuso al republicano Bill Schuette pese a los años de dominio conservador en el estado.

El gobernador republicano de Illinois, Bruce Rauner, por su parte, reconoció la derrota ante su rival demócrata, J.B. Pritzker.

El multimillonario Pritzker parece haber capitalizado no solo la falta de popularidad de Rauner sino la insatisfacción generalizada con el actual Presidente estadounidense.

En Kansas, la legisladora estatal Laura Kelly venció al secretario de Estado Kris Kobach, un aliado cercano al presidente.

Los demócratas Andrew Cuomo en Nueva York y Tom Wolf en Pennsylvania lograron la reelección sin problemas, como los republicanos Larry Hogan en Maryland y Charlie Baker en Massachusetts, dos regiones tradicionalmente progresistas.

En total, los estadounidenses eligieron a 36 gobernadores y 6 mil 89 legisladores estatales en comicios generales y especiales en las que grupos nacionales afiliados a ambos partidos invirtieron una cantidad de dinero sin precedentes.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ironiza Trump patriotismo de migrantes
Reforma | 20:39 hrs

Decenas de centroamericanos llegaron esta semana a la ciudad fronteriza de Tijuana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: